10 Consejos para Generar Excelentes Ideas de Contenido



Es indudable que crear contenido es una de las tareas principales en Internet. Pero en muchas ocasiones sentimos que las ideas para crear nuevos posts y contenido para nuestros blogs no llegan tan fácilmente. A mí me ha pasado que quiero actualizar mi blog y crear un post, pero simplemente no se me ocurre algún tema en el cual me pueda enfocar.

Para evitar este tipo de situaciones, investigué algunas técnicas y métodos que ayudan a siempre tener ideas sobre nuevos tipos de contenido para los blogs y hasta para reportes gratuitos, emails o productos.  Aquí te dejo 10 técnicas que para que tu blog nunca extrañe el contenido nuevo e innovador:

1. Analiza un Libro

¿Qué tal está el nuevo libro que salió en tu nicho de mercado? Analizar un buen libro que sea referente en tu nicho es una gran opción para un post. Puedes decir cuáles son sus ventajas y sus desventajas, qué es lo que más te sirvió o ayudó y en qué le puede ayudar a tus visitantes. Un buen análisis y opinión siempre ayuda a los lectores.

2. Google Analytics

Revisa en Google Analytics cuáles son las palabras clave que más tráfico generan hacia tu blog o sitio Web. Crea contenido enfocado a esta palabra clave y hasta puedes utilizarla como el título del post. Por ejemplo, si a mí me llega mucho tráfico de la palabra clave: “marketing de información”, puedo crear un artículo o video que se enfoque en este tema.

3.  Ten un cuaderno siempre cerca.

En muchas ocasiones, las mejores ideas surgen en momentos inesperados. Si no las anotamos o “capturamos”, se pueden ir para siempre. Es por eso que tener un cuaderno siempre cerca y disponible ayuda mucho a anotar esas ideas que llegan sin previo aviso y con potencial a convertirse en excelente contenido.

4. Lee otros blogs.

Leer y consumir el contenido de otros blogs relacionados al tuyo ayuda a generar ideas sobre nuevo contenido. ¿Quiénes son otros bloggers populares en tu nicho de mercado? Checa lo que aportan y tendrás una mejor perspectiva para crear nuevos posts en tu blog.

5. Encuestas

Manda un e-mail a tu lista de suscriptores o haz una encuesta en tu blog preguntando qué es lo que más interesa o cuáles son las preocupaciones que más tienen. Lo que respondan servirá como guía para crear contenido que coincida con sus necesidades y/o deseos.

6. Ten nuevas perspectivas.

En lugar de trabajar en la oficina de la casa, ¿qué tal si ahora se prueban nuevos lugares? Puede ser un Starbucks, el jardín, un parque o cualquier otro lugar que implique un cambio de ambiente, lo cual ayuda a cambiar la perspectiva y ayudar a que nuevas ideas fluyan por nuestra mente.

7. Entrevistas

Una buena opción es entrevistar a alguna persona interesante en tu nicho de mercado. Puede ser algún otro blogger, algún autor o cualquiera que aporte algo nuevo e interesante en tu blog.

8. Posts de Invitado

Invitar a algún otro blogger para qué escriba un post como invitado es una gran opción. Además de crear una buena relación y generar tráfico, tu blog tendrá otro tipo de perspectiva y estilo además del tuyo, lo cual atrae más lectores y da más variedad en el contenido.

9. Lee algunas revistas

Compra un par de revistas relacionadas a tu tema principal y lee todas y cada una de sus páginas. Alguna idea para un post seguramente surgirá mientras las lees.

10. Google Alerts

Haz una lista de palabras clave, ingresa a Google Alerts y activa el servicio para que diariamente recibas contenido y artículos relacionados a tu tema principal. Pueden ser 5, 10 o 20, los que quieras. De esta forma estarás informado y actualizado de todo lo que sucede en tu nicho de mercado.

Estas fueron 10 técnicas para que siempre tengas nuevas idea de contenido en tu blog, espero que hayan sido de tu utilidad. ¡Ahora lo único que queda por hacer es crear contenido y publicarlo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *