2 formas de ganar dinero poco convencionales



Antes de nada hay que ser sincero. Más que nada porque si no lo eres, tarde o temprano, más bien temprano, se te acaban viendo todas las vergüenzas. Es por ello por lo que hoy, que voy a hablar de ganar dinero más allá de AdSense y de los distintos sistemas de afiliados, voy a hablar desde mi punto de vista. Seguro que hay muchas formas y muy efectivas pero las que más y mejores resultados me han dado a mi hasta el momento son las que os voy a relatar aquí. Unas formas con las que vamos a aprender lo siguiente.

  1. En primer lugar vamos a poder comprender que hay vida más allá de los sistemas de publicidad online impuestos a día de hoy en la red de redes y que no tenemos porqué seguir las normas convencionales sino que lo que podemos hacer es salirnos un poco del camino marcado.
  2. Comprenderemos que con estas formas de ganar dinero tendremos muchos más beneficios si tenemos éxito con ellas y podremos granjearnos una buena reputación que nos pueda servir en un futuro para otros proyectos dentro o fuera de la misma temática.
  3. Veremos algunos ejemplos de personas que, como tú y como yo, están ganando dinero de este modo para que puedas comprobar con tus propios ojos que estos sistemas son utilizados en la vida real que es de lo que se trata.

Así que ya lo sabes. Deja de lado la publicidad online como pueda ser la contextual o la de CPA y céntrate en sacar partido y exprimir otros derroteros y otrsa vías. Seguro que con el paso del tiempo lo agradecerás ya que no estarás dependiendo de los designios de los buscadores ni de las compañías de publicidad.



Crear tus propios servicios para ganar dinero con ellos

Si lo que quieres es no meter tantos banners publicitarios y ganar dinero con tus propias habilidades lo mejor que puedes hacer es crear tus propios servicios. Unos servicios que tienen que seguir algunas muy concretas para poder potenciarlos un poco más y poder asegurarte gran parte de éxito.

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en menor o en mayor medida deben ser servicios demandados. Es decir, deben ser servicios que la gente necesite. Más que nada porque de muy poco te va a servir el hecho de ofrecer un servicio de una calidad extraordinaria si nadie lo necesita o nadie lo va a adquirir. Para ello, dentro de tu nicho, que puede ser el que sea, puedes estudiar a tu competencia y ofrecer aquello que todavía no se ofrece. Ahí podrás encontrar un buen hueco para introducirte poco a poco.
  2. A continuación, y te lo recomiendo por experiencia propia, no trates de poner un precio mucho más alto que la media ni mucho más bajo. No es porque tu servicio no sea lo suficientemente bueno para pedir lo que creas conveniente sino porque dentro del mundillo online se da una cosa y es que la competencia es feroz y son muchos los sitios web existentes por lo que no a no ser que lo que tu ofrezcas sea totalmente exclusivo, al menos durante los primeros meses, deberás ajustarte a los precios de mercado para poder crearte una reputación y con el paso del tiempo poder cobrar más.
  3. Siguiendo con los precios, no debes tener miedo a la hora de modificarlos. En otras palabras, si ves que el precio que has puesto está teniendo mucho éxito puedes plantearte subirlo un 3 o un 5%. Sin embargo, si ves que tienes tráfico pero que muy poca gente se siente atraída por él, no debes dudar en bajarlo.
  4. Por último, decir que este servicio que ofertas en tu blog o página web tiene que estar muy visible a través o bien de un banner o a través de una landing page. Y es que si este método va a ser un pilar básico dentro de la monetización de tu blog, lo mejor que podamos hacer es darle la importancia que se merece desde el primer momento. Ya hablaremos más adelantes de cómo confeccionar un buen plan de precios o de cómo confeccionar una página de aterrizaje que convierta de un modo óptimo.

Confecciona un buen infoproducto y serás el líder

No obstante, si no te ves capacitado para ofrecer un servicio, no te preocupes porque seguo que controlas mucho alguna temática interesante para muchas personas por lo que puedes crear una guía, un manual o un tutorial sobre ese tema en concreto, el cual, pueda resolver muchas dudas y hacer la vida mucho más sencilla a las personas que decidan adquirirlo.

  1. Antes de nada tienes que tener en cuenta que este infoproducto realmente debe cubrir las necesidades que anuncias. Y es que si fuera gratuito, como la guía que yo regalo en este blog, puedes permitirte el lujo dejar algún cabo sin atar pero, cuando estás creando un producto, aunque sea una guía, y vas a cobrar un dinero por ella, aunque sea poco, todo debe quedar bien atado. Date cuenta que de lo contrario, esa personas no volverá a comprarte nada más si no queda satisfecho.
  2. El siguiente aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por este tipo de monetización es la de determinar o decantarte por un infoproducto en formato digital o en formato físico. Esta es una decisión importante ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras que solo tú puedes y debes valorar. Yo, personalmente prefiero el formato digital ya que supone una reducción en los gastos y en el tiempo, lo cual, repercute en el precio final para el usuario. Además, el formato digital le permite a tu lector tener el material de forma instantánea.
  3. Lo último que tienes que hacer, en este caso, es el de crearte con el paso del tiempo un buen catálogo de productos de este tipo. Ten en cuenta que al no tener banners de publicidad ni nada por el estilo, solo ganarás dinero si la gente compra tu producto. Por ello, al crear más, incluso las personas que ya te compraron una vez, van a poder comprar de nuevo ya que siempre estarás ofreciendo información nueva y totalmente actualizada. Así, además, poco a poco, irás creando una audiencia recurrente que tomará tu blog como un sitio de referencia en esa temática por lo que podrás generar beneficios de manera constante con tus guías nuevas y con las antiguas. Pero esta no es la única ventaja ya que si tienes un formulario de suscripción, podrás ofrecerles las novedades cada vez que las tengas entre manos gracias al sistema de newsletter.

Casos prácticos y beneficios de estos sistemas

Este apartado seguramente sea uno de los que más utilidad tenga ya que lo que voy a hacer va a ser mostrarte ejemplos concretos de lo que te estoy contando. Y todo ello para que veas que no es una chufla o un cuento todo este artículo.

Pues bien, el primero que utiliza este sistema ya que no utiliza en absoluto Google AdSense es nuestro amigo Chuiso. El, como buen SEO que es, prefiere huir de las manos de Google y crearse unas guías realmente potentes, la cuales, están confeccionadas de un modo brillante y en base a su experiencia que es mucha, por cierto. Solo tienes que darte un paseo por su blog, el cual, seguro que ya conoces, para percatarte de ello.

Esto por el lado de los infoproductos pero, ¿qué hay de los servicios? De eso también hay un caso muy concreto que no es otro que el de Luis M. Villanueva. Un experto en posicinamiento que lo que hace es ofrecer sus servicios, venderlos a todo aquel que los pueda necesitar para mejorar en este mundillo. Y es que, según su tarifa y su catálogo, puedes posicionar tus palabras clave, hacer una auditoría SEO y mucho más.



Como puedes comprobar, los grandes de esto lo llevan a cabo por lo que no es algo que no se de. Eso sí, ahora debes ser tú la persona encargada de confeccionar un buen producto y hacerlo llegar a las personas de la mejor manera posible para que los beneficios que tengas pensado obtener se cristalicen. De todos modos, como estoy seguro que tú, amigo lector, eres bastante más listo que yo, te propongo que dejes en la sección de comentario todo aquel sistema de monetización que se te pueda llegar a ocurrir. Así, entre todos, podemos forrarnos de dinero, ¿no te parece?

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *