2 Herramientas Indispensables para tu Negocio por Internet



Dentro de los negocios por Internet se utilizan muchas herramientas que ayudan a optimizar de gran forma todo el proceso de ventas, generación de tráfico, atención al cliente, marketing y muchos otros aspectos importantes. Poco a poco iremos analizando y repasándolas todas, pero en este artículo es el turno de revisar a fondo 2 herramientas que destacan por su importancia e impacto en el éxito o fracaso de cualquier negocio en la Web.

1. Google Analytics

A pesar de que existen muchas opciones para analizar las estadísticas de un sitio Web o blog, Google Analytics es la elección #1 de la mayoría porque es gratis, ofrece muchas funciones muy útiles para cualquier usuario y también porque funciona de forma perfecta con WordPress y otras aplicaciones de Google como Webmaster, Adsense, Docs y muchas otras.

Con Google Analytics sabrás siempre cuántas personas visitan tu sitio, de dónde llegan (principales fuentes de tráfico), cuánto tiempo están en el sitio, si es su primera visita o ya habían estado antes navegando por tu página, en qué parte del mundo se encuentran, el navegador que utilizan, la velocidad de Internet que tienen y muchísimas otras cosas.

¿De qué me sirve a mi saber todo esto?

Gran pregunta. Cuando tenemos acceso al comportamiento de los usuarios en el momento en que visitan nuestro blog o página Web, podemos ver cuáles son las páginas que más visitan, que mejor convierten (a ventas o suscriptores) o que tienen mayor retención en cuanto a tiempo de estancia en el sitio. Esto puede ayudarnos a mejorar el marketing, a optimizar ciertos aspectos del sitio y también a crear contenido que realmente interese a nuestra audiencia.

Para comenzar con Google Analytics, ingresa a www.google.com/analytics

2. Autoresponder

Un autoresponder es lo que nos permite practicar el email marketing en Internet. El email marketing como ya lo vimos en otro artículo del blog, es muy importante para crear una lista de suscriptores leales, que conozcan nuestros productos y que nos compren de forma constante todo lo que ofrecemos.

Con un autoresponder podrás “capturar” prospectos desde tus páginas, mandarles emails de forma automatizada en forma de boletín electrónico y formar una comunidad de personas que estén familiarizadas con todo lo que ofreces.

Esto ayuda a crear confianza. Es muy diferente un suscriptor que ya te conoce y sabe qué es lo que vendes y cómo lo puedes ayudar a algún usuario que por primera vez visita tu página y no sabe quién eres y no confía aún en ti. Un autoresponder es lo que permite crear esa confianza en los suscriptores mediante el email.

Existen muchas opciones, pero yo te recomiendo Aweber, sin duda el mejor autoresponder del mercado (¡y además accesible!)

Si aún no comienzas a usar Google Analytics o un Autoresponder, ¿qué esperas? Hoy es el mejor momento para tomar acción y mejorar tu negocio. Estas 2 herramientas van a representar una gran diferencia en los resultados que vas obteniendo en tus aventuras como emprendedor(a) por Internet.



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