3 Consejos de Steve Jobs para Tener un Gran Negocio



No hay duda de que Steve Jobs ha sido uno de los principales visionarios e innovadores de la historia de la humanidad. Su carisma e inventos han revolucionado el mundo de la tecnología y la forma en la que vivimos nuestra vida diaria.

Entres sus inventos más importantes están las computadoras Mac, el iPod, el iPhone y el iPad. Cada uno de estos dispositivos ha representado millones de dólares en ganancias para Apple, lo cual ha permitido que la compañía sea una de las principales en el rango de la tecnología y tenga de los clientes más leales que existen.

Pero para lograr todo lo que hizo, Steve Jobs no lo tuvo nada fácil. Paso por momentos complicados y de mucha tensión en donde las cosas no iban bien. Pero el siguió adelante y lucho por cumplir con sus metas y objetivos.

En este artículo compartiré contigo 3 consejos de Steve Jobs para tener un gran negocio.

1. Piensa diferente

Una de las principales cualidades de Apple es que piensa diferente y tiene productos únicos que nadie más ha sido capaz de igualar y producir. El iPod y iPhone son ejemplos de productos que han revolucionado la industria de la música y de los teléfonos celulares. Todo esto ocurrió porque Steve Jobs pensó de forma distinta a todas las demás compañías y logro innovar como nadie lo ha hecho.

De la misma forma, trata de tener una mentalidad diferente e innovadora en tu negocio. No le copies a nadie y ten un estilo único que te diferencie del resto de tus competidores.

2. Busca la excelencia

Los productos que ha diseñado Steve siempre se han caracterizado por tener un gran diseño, los mejores materiales y un gran funcionamiento. Siempre enfocados a la excelencia. De esta misma forma te recomiendo siempre actuar en tu negocio.

Busca hacer las cosas de la mejor forma posible. No te conformes con las cosas de mala calidad y siempre ofrece los mejores productos y servicio al cliente posible.

3. Tomar riesgos es algo muy bueno

Muchas personas tienen miedo a tomar riesgos y se quedan en su zona de confort toda su vida, nunca avanzan y nunca tienen los resultados que tanto desean. No dejes que este sea tu caso, claro que al tomar riesgos siempre está la posibilidad de que las cosas no salgan como uno quiere, pero si no lo hacemos, nunca tendremos avances y progreso.

Si sientes que es el momento de crear y lanzar un producto, no dudes en hacerlo, no tienes nada que perder y mucho que ganar. De esta misma forma pensaba el buen Steve Jobs, que sin duda tuvo productos que no funcionaron pero también otros que han tenido un gran éxito.

Jobs siempre será recordado como una persona innovadora que cambió la forma en la que nos comunicamos. Su forma de ser y sus logros pueden ser tomados como un gran ejemplo de cómo podemos ser nosotros en nuestro negocio, sin importar si es por Internet o en el mundo “offline”.

Aplica estos consejos en tu negocio y notarás excelentes resultados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *