4 consejos para tratar con las entidades financieras

Dan Kennedy, en su libro “Las 25 verdades secretas de los negocios” nos recuerda que muchas de las necesidades del empresario de la microempresa son las mismas que las de una gran empresa, pero la pequeña empresa normalmente no tiene el peso ni el poder de negociación de una grande. Para que las relaciones con los bancos sean más llevaderas, el consultor norteamericano nos da los siguientes consejos:

1. Haz tus mejores esfuerzos para construir y mantener buenas relaciones con tu entidad financiera.

Una buena relación te va ayudar a que tu entidad financiera y las personas con las que tratas en estas instituciones puedan cooperar contigo en determinados aspectos, como cuando hay problemas burocráticos. Esta cooperación puede hacer la diferencia cuando las cosas se ponen difíciles.

2. Comunícate de manera correcta.

Mantenlos informados sobre el avance de tu proyecto. Sé claro y conciso, de manera que te entiendan con facilidad. Normalmente, los banqueros no piensan como gente de negocios; por eso, trata de simplificarles las cosas cuando te pidan información de tu negocio.

3. Mantén tus cuentas en más de una entidad financiera.

Es imprudente depositar todo tu dinero en un solo banco, porque esta entidad puede congelar todas tus cuentas sin previo aviso por razones propias o en beneficio de un acreedor o de entidades del Estado. Tampoco olvides poner tus cuentas personales en un banco distinto al de las cuentas de tu empresa.

4. Evita tener actividad negativa en tus cuentas.

Es decir, no sobregires, ya que puedes dañar tu reputación. No deposites cheques de terceros sin fondos. El banco juzgará tu conducta basado en la mala conducta de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *