4 ideas de packaging para tu negocio

Un buen packaging del pedido que realiza un cliente, puede suponer una excelente experiencia de compra y una fidelización del mismo. A veces, la solución puede ser mucho más simple de lo que nos imaginamos. Hoy quiero compartir contigo estas 4 ideas para que ese envoltorio, ese packaging,  suponga esa fidelización.

Tarjeta personalizada

La primera forma con la que puedes seducir a tus clientes es introduciendo, dentro del pedido, una tarjeta personalizada. En esa tarjeta puedes incluir, a parte del logotipo de tu empresa, un mensaje corto de agradecimiento por la compra realizada, algunos productos que puedan interesar a los clientes (aprovechas y haces un poco de cross-selling), un cupón de descuento para próximas compras, o incluso una foto del equipo humano de tu tienda online agradeciendo el haber confiado en tus productos.

Caja con cinta envoltoria

Esta es una forma estándard de envolver un regalo. Para esto debes elegir un tamaño de la caja que se ajuste al volumen del producto para que no se mueva en el transporte. Para realizar esto debes considerar la posibilidad de tener una persona ocupada a realizar esta tarea y que debe entrar en la caja de transporte que suelas utilizar. Esta opción puede ser interesante en ciertas fechas señaladas del año.

Cajas de regalo personalizadas

Es una variante de la opción que te he comentado antes, pero con la ventaja que no tienes porque tener una persona exclusivamente para envolver el pedido ya que la caja puede ser la original que utilizas para el transporte, pero con la salvedad de que tendrá impresa el logotipo de tu empresa, algún mensaje corto o el diseño que se te pase por la cabeza y que seduzca a tus clientes.

Papel de seda personalizado

Otra forma rápida de encolver los productos es añadiendo papel de seda personalizado que puedes pedir a granel pero personalizado con los colores identificativos de tu web y el logotipo. A esto le puedes añadir una pegatina con el logo para “sellar” el envoltorio, y todo esto incluirlo en tu packaging estándard.

Conclusión

Da igual que opción escojas, o incluso puedes realizar una combinación de varias. Pero lo que si debes es ofrecer toda una experiencia de compra a tus clientes. A  veces, estos pequeños detalles, pueden hacerte diferenciar de la competencia. Tengo un amigo que pidió por internet unas piezas para fabricarse un motor (o algo parecido, no se que invento quería hacer) y cuando le llegó, dentro de la caja venía la foto de todo el personal de fábrica agradeciéndole su compra. Pues al día siguiente estaba recomendando la tienda o todo el que se le ponía por delante.

Y tú ¿se te ocurre alguna forma más de seducir con el packaging?

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