4 razones por las que no tienes dinero



Hoy en la Mañana miraba atentamente la television, y en el canal de CNN siempre sale un personaje muy conocido y respetado llamado Xavier Serbia, y lo que empezo a decir me llamo mucho la atención, el empezo con una pregunta parecida a esta ¿Porque estas sin dinero? ¿Porque mucha gente llega a fin de mes con las justas?. Y la verdad me acorde de muchos de mis amigos y personas que conozco que viven en esa situación, es más,  me acorde de aquellos tiempos en lo que me pasaba lo mismo.

Bueno la verdad es que muchas personas llegan al fin de mes y  estan “hambrientos de recibir su remuneración”, para que, para exprimirlo al máximo, hasta el ultimo céntimo y esto se vuelve como un circulo vicioso, llega fin de mes, pagas tus cuentas, pagas tus deudas, pagas la tienda, los bancos y nuevamente “misio” como decimos por aquí.

Pero te haz puesto a pensar porque sucede esto. Bueno Xavier Serbia compartió  algunas razones por las cuales posiblemente, esto de estar sin plata, se de . Aqui las respuesta a ¿por qué estoy siempre sin dinero?



1. Vivir como si fueras millonario:

Muchas personas mantienen un “estilo de vida”  por encima de lo que se pueden dar y afrontar. Se gastan en tener un auto, combustible y seguro para el auto, estos son gastos necesario para tener tu auto “en regla”, a veces  viajes de vacaciones, que no esta mal salir de vacaciones, pero si lo hacemos con dinero que no tenemos, ya la cosa se complica, a veces también compramos todo a credito,  o pagamos en cuotas mínimas, y lo peor vivir aparentando tener una abundancia económica que no tienes, simplemente por “el que dirán”

2. Las compras compulsivas:

Adquirir ropa de marca, aparatos tecnológicos de última generación, si eres de aquellos que ceden a la presión de grupo y haces compras no planificadas seguramente tienes un problema serio.



La combinación de compras compulsivas con una falta de control en el gasto (no se hace presupuestos o no se respeta) y un descontrol en el uso del crédito terminara siendo nocivo para nuestra salud económica.

3.- Tener una tarjeta de credito y siempre pagar la cuota mínima:

Cuantos no han caído en tentación del “Dinero Plástico”, y es que la apertura de la tarjeta de crédito a todo el mundo a hecho que mucha gente,  obtenga no solamente una tarjeta, sino varias,  y lo utilicen desmedidamente o sin saber realmente como utilizarla. Ahora siempre,  se ha hecho casi costumbre que pedimos o hacemos una compra y normalmente le decimos al de caja “cuanto es la cuota mínima”, nos lo indica y le respondemos “ya cobrate eso” y así vivimos mes a mes, cuota a cuota.

Pero sin embargo si nos damos cuenta solo estamos aliviando  los síntomas del dolor, sin curar verdaderamente la enfermedad, haciendo que nuestros sueldos antes de ser pagados ya estén destinados a cubrir cuotas de créditos.

4. Las Fiestas de Fin de Semana:

Es cierto que nos gusta divertirnos, y que el entretenimiento y la diversión no son malos, pero como todo en la vida, lo que se consume en exceso, es malo, mucha gente todos los fines de semanas se desbanda en salidas, que finalmente lo dejan a uno, con mas que un dolor de  cabeza,  lo dejan sin dinero.

También existen quienes sienten la obligación moral de organizar tremenda fiesta “acudiendo a prestamos” para solventar el mismo, y cuando nos damos cuenta de una pequeña recepción terminamos armando tremenda Fiesta de Rompe y raja, quedando nuevamente sin dinero.

Este es por lo menos 4 de los 5 puntos que Xavier menciono en su presentación y me resulto muy directo y ademas muy sincero, es por ello que lo comparto contigo.

Finalmente comentame ¿lo que escribo aqui acaso no es cierto?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *