5 tips para gestionar el tiempo en tu empresa



Al trabajar en tu empresa, ¿alguna vez pensaste “Tengo poco tiempo”? En realidad, todos tenemos la misma cantidad. Por eso, más que usar el tiempo, aprende a planificar tus actividades para realizarlas en un tiempo dado, analiza tus hábitos para mejorar tus resultados y alcanza tus metas. En otras palabras, gestiona tu tiempo. ¿Cómo? Sigue estos 5 tips.

1) Define tus metas y lo importante. Antes que usar bien tu tiempo, identifica en qué usarlo, poniéndole un costo a tu hora. O sea, divide lo que ganas al mes entre las horas que trabajas en tu empresa. Si lo que haces te paga menos que el valor de tu hora, ¡que no sea lo primero que hagas!

2) Analiza cómo gastas el tiempo en tu empresa. Haz un ejercicio: programa un reloj alarma para que timbre cada media hora. Cada vez que suene, anota qué hiciste esos 30 minutos. Al cabo de un rato, pregúntate: ¿tus actividades acompañan tus metas? ¿Priorizaste lo más importante?

3) Haz una lista de pendientes. Esta herramienta será tu mano derecha para gestionar tu tiempo, porque te ayudará a ordenarte y a administrar mejor el tiempo en tu empresa.

4) Anticípate. 10 minutos antes de que acabe tu jornada, revisa tu lista y define qué harás el día siguiente para gestionar el tiempo en tu empresa. Así, siempre sabrás cómo arrancar tu día y te acostumbrarás a planificar.

5) Separa la paja del trigo. ¿Tu lista de pendientes es kilométrica? Haz una nueva con lo prioritario para el día o la semana, pensando en el valor de tu hora: pon primero lo que te pague más, una regla de oro para gestionar el tiempo en tu empresa.

Trabajar más no significa mayor productividad. Pero para eso debes planificar bien tu tiempo, para que realmente hagas crecer a tu empresa. ¿Cómo?

 

1) Hazlo bien de una. Si al realizar una actividad en tu empresa y debes revisarla varias veces, no es productivo. Antes que corregir y mejorar en diferentes etapas, hazlo lo mejor que puedas desde el principio: así estarás planificando mejor tu tiempo.

2) Aprende a decir “no”. ¿Te interrumpieron por otro tema mientras resolvías una prioridad para tu empresa? Como vimos en el video 5 tips para gestionar el tiempo en tu empresa, recuerda el valor de tu hora y di que no o deja esa cuestión para un momento más oportuno.

3) Recuerda: tienes 2 manos. No trates de hacer varias tareas a la vez. Mejor, planifica el tiempo en que desarrollarás una actividad para tu empresa, sumándole un 10% para saber que podrás realizarla.

4) No dejes cosas para después. Si no, la idea de “aún falta esto” te seguirá a toda hora y adonde vayas. Para planificar tu tiempo, empieza por lo que no te gusta y si la tarea de tu empresa es muy larga, divídela.

5) Mantén el foco. Concéntrate al máximo en una tarea a la vez para poder planificar tu tiempo. Evita las interrupciones y posibles distracciones. Cierra tu puerta, el explorador de Internet y apaga tu móvil.

6) Aplaude tus logros. ¿Qué hiciste en la semana? ¿Qué oportunidades de mejora encontraste para tu empresa? Anímate a autoevaluarte marcando tus logros y avances, porque el reconocimiento y mejora continua son un motor importante para seguir planificando tu tiempo.

7) Anímate a delegar. ¿Tienes una tarea en tu empresa que tu colaborador haría mucho más rápido y mejor que tú? Delégala. Así harán más en menos tiempo y podrás dedicarte a actividades más importantes.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *