5 tips para mejorar el diseño web de tu página



Si quieres asegurarte que los visitantes permanezcan en tu sitio web y a continuación regresen por más contenido, entonces tienes que ofrecerles el mejor diseño web posible. Para conseguirlo, aquí te compartimos 5 tips para mejorar el diseño web de tu página y reducir el porcentaje de rebote.

1. Logotipo atractivo

Asegúrate de tener un logotipo para tu página que sea atractivo visualmente y que este vinculado a la página de inicio de tal manera que los visitantes siempre puedan regresar independientemente de donde se encuentren.

2. Navegación intuitiva

Un diseño web con navegación confusa impide que los usuarios puedan encontrar rápidamente la información que les interesa. En consecuencia asegúrate de colocar los enlaces a paginas más importantes en la parte superior y los de menor importancia en la parte inferior.



3. Organiza tu web

Esto significa que debes eliminar todo el desorden visual dentro del sitio como una gran cantidad de gráficos, fotografías o gifs animados. También asegúrate de utilizar párrafos cortos en tus redacciones de tal manera que los visitantes puedan asimilar su lectura más fácilmente.

4. Utiliza colores neutros

El uso de una paleta de colores neutros ayuda a que el sitio tenga un aspecto más elegante, limpio y moderno. Aquí también es importante considerar que la paleta de colores se complemente con el logotipo y sea coherente con otros elementos de marketing dentro del sitio.

5. Diseño responsivo

El uso de un diseño web responsivo garantiza que los visitantes que acceden desde dispositivos móviles tengan una mejor experiencia al navegar por el sitio. Igualmente utiliza una fuente que sea fácil de leer tanto en dispositivos como en navegadores.

5 Puntos clave en el diseño de un logotipo

Cuando se tiene la intención de diseñar un logotipo impresionante, se debe de tener cuidado ya que la imagen de la marca de la empresa dice mucho a los clientes. Por ello hoy te queremos compartir algunos puntos clave en el diseño de un logotipo.



1. Trabajo preliminar. Es decir, elabora en papel algunos bocetos del logotipo antes de trabajar sobre el en el ordenador. Crea tantos diseños desees hasta que consigas un diseño perfecto; una vez que tengas 10 o 12 muestras, te será más sencillo escoger el mejor diseño.

2. Busca inspiraciones, jamas copies. Buscar en los logos de la competencia puede ayudarte a tener una idea más precisa de como deseas que tu logotipo se vea. Lo importante es que te asegures que sea un logotipo original y claramente diferente al de tus competidores.

3. Mantén un equilibrio. Significa que equilibres el uso de los símbolos, el texto y los colores de tal manera que logres crear un logotipo atractivo visualmente. Ten en mente que un logotipo no debe tener un tamaño muy grande, por lo que es importante que mantengas equilibrados estos elementos.

4. Debe ser comprensible. También es relevante que consideres a tu logotipo como algo que no debe perder su atractivo ya sea que este sea impreso en un tamaño pequeño o grande. En otras palabras, todos los elementos tiene que ser claramente visibles y comprensibles.

5. Utiliza colores adecuados. Los colores transmiten diferentes mensajes emocionales a los consumidores, es decir, el rojo esta relacionado con la pasión y la fuerza por ejemplo. De tal manera que tienes que asegurarte que el color de tu logotipo se identifique y se adapte con la marca de tu empresa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *