9 Razones por las que deberías apostar por el Vídeo Marketing



¿Sabes qué es el vídeo marketing? ¿Sabes lo que puede aportar a tu estrategia de Marketing? Pues voy hablarte de ello y a darte unas buenas razones para convencerte.

¡Uolaaa a tod@s! Hoy en día en nuestra estrategia de Marketing Online no puede faltar lo visual. Imágenes y vídeos están más de moda que nunca.

YouTube se ha convertido en el segundo buscador más importante del mundo y solo hace falta ver la importancia y promoción que le está dando Facebook al vídeo.

El objetivo del post de hoy es convencerte de porque tienes que empezar a replantearte la inclusión de vídeos dentro de tu estrategia de Social Media Marketing, si es que todavía no lo has hecho.

Para cumplir con mi objetivo voy a explicarte las 9 razones por las cuales deberías apostar por el vídeo marketing y que estoy seguro que te van ayudar a mejorar los resultados en tus contenidos.

Pero bueno, ¿Y esto del vídeo marketing qué es?

¡Buena pregunta! Vamos a verlo.

Según Wikipedia y cito textualmente:

Video marketing es el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing

¿Y porque es tan importante? ¿Por qué ahora está tan de moda?

Espero que con las razones que a continuación te expondré, pueda responderte a estas dos preguntas.

¿Estás preparad@?

¡Adelante! empezamos con la lista.

1# El contenido visual se está imponiendo por encima del escrito

Es una realidad que el usuario prefiere lo visual o lo escrito y los datos son claros, más del 60% de los usuarios de la red ven vídeos a diario en YouTube y lo mejor es lo siguiente: cerca del 50% de los usuarios dicen que confían en ellos.

¿Genial no?

2# Mejora el SEO de nuestro sitio web

Cada vez más, Google está teniendo muy en cuenta el contenido visual. Cerca del 75% de las búsquedas del buscador incluye un vídeo en sus resultados.

El vídeo es fácilmente indexable por el buscador. Es bien sabido que tiene cierta debilidad por las imágenes en movimiento.

¡Vaya con Google!

La inclusión de vídeos mejorará  notablemente el CTR y la permanencia en el site, con lo que repercutirá notablemente en el SEO. Un contenido visual bien elaborado ayudará a posicionar mejor nuestra web.

3# Mejora nuestros resultados en campañas de email marketing

Al igual que pasa con el posicionamiento orgánico, la inclusión de contenido visual en las campañas de email marketing mejora notablemente la tasa de apertura de los correos.

Algunas fuentes apuntan que el CTR también se ve afectado de manera positiva,  en este caso apuntan que aumenta en un 95%.

Si deseas realizar una buena campaña de email marketing y no sabes cómo empezar, te dejo un post de otros de los bloggers que sigo muy de cerca, Rubén Alonso, donde te explica en una espectacular guía sobre MailChimp con todo lo que debes saber para empezar a planificar tus campañas.

4# Aumenta las conversiones en Landing Pages

Muchas marcas aportan datos relevantes en los resultados de sus conversiones. Argumentan que con la inclusión de vídeo en sus landing pages consiguen aumentar entorno a un 30-40% las conversiones.

¡Casi nah!

Esto guarda mucha relación con el punto nº 1, ya que si intentas vender un producto o servicio, una de tus misiones es convencer a tu posible cliente.

Si le estás entregando un contenido visual en el que ya sabemos que le generará más confianza y también es potencialmente atractivo, las posibilidades de que este usuario se interese por nuestro producto o servicio serán mayores.

5# Es el mejor amigo de nuestro Dispositivo móvil

Sí, la verdad es que se llevan de lujo. La mitad del tráfico que reciben los dispositivos móviles son: adivina, adivinanza…

¡Vídeos!

Si a esto le sumamos que el crecimiento de los dispositivos portables no hace más que crecer, pues tenemos aquí un buen cóctel.

Otro dato llamativo es que la mitad de las reproducciones en YouTube se hacen desde un dispositivo móvil.

Muchos departamentos de marketing de grandes marcas ya están aumentando significativamente el presupuesto para sus estrategias de vídeo marketing centradas en los dispositivos móviles.

6# Es dinamita para las Redes Sociales

El vídeo es altamente viral en redes sociales, aparte de que es fácil compartirlos en ellas. Lo mismo ocurre en webs o blogs donde insertar un vídeo es un proceso sencillo y altamente atractivo para el lector.

Si estás al tanto de las últimas noticias dentro del mundo de RRSS habrás oído que Facebook está al ataque por tal de hacerse el rey de las plataformas de vídeo.

Llevan un buen pique con YouTube…

Si los chicos de Facebook están apostando por el vídeo en su red, les habremos de hacer caso ya que se suelen equivocar bastante poco en sus apuestas e inversiones.

Otro dato llamativo es que, según el IAB, el 75% de las marcas han obtenido resultados positivos en las campañas de marketing con vídeo en las redes sociales.

 7# Es el instrumento perfecto para transmitir emociones y sentimientos

Qué mejor que un vídeo para hacer llegar y hacer sentir a nuestro espectador los valores de nuestra marca, transmitiendo en él sentimientos y emociones.

Es perfecto para practicar el Storytelling y otras técnicas de marketing para lograr atrapar al usuario.

8# Aporta más visitas a tu web o blog

Con el vídeo es más fácil captar la atención del usuario, si lo consigues retener con contenido atractivo muy probablemente éste se dirija a tu blog o web en busca de más información sobre lo mostrado.

De esta manera conseguirás aumentar el tráfico a tu site y conseguir que el usuario posiblemente interaccione con otra información relevante de tu portal.

Cabe recordar que si subes un vídeo en alguna de las plataformas, como por ejemplo YouTube y luego lo insertas en tu blog, este mismo vídeo estará indexado por partida doble, una en el mismo YouTube y otra en Google con tu post escrito.

Obtendrás doble indexación, con lo que repercutirá a la larga en un aumento de las visitas a tu blog. (Y recordemos que son los 2 buscadores más potentes del mundo)

9# Ahorra tiempo en nuestra estrategia de contenidos

Si pensamos bien las cosas podremos darnos cuenta de que es mucho más fácil explicar las cosas en un vídeo que en formato escrito, (aparte de las posibilidades visuales que nos proporciona respecto a un artículo) por lo que podremos obtener un ahorro de tiempo considerable en nuestra estrategia de contenidos.

Si no me crees, prueba a explicar el funcionamiento de una herramienta hablando y luego haz lo mismo escribiendo.

¿Qué te ha costado más?

¿De qué plataformas disponemos para realizar vídeo marketing?

Hay muchas plataformas de vídeos que te serán útiles para aplicar tu estrategia de Social Media, pero en este caso me voy a centrar en las que considero las 3 principales por su importancia, por su volumen de usuarios y por estar centradas únicamente en contenido en formato vídeo.

1# YOUTUBE

De momento el rey indiscutible del panorama audiovisual online. Está considerado el segundo buscador más importante y la segunda red social por volumen de usuarios.

YouTube te permite crear una cuenta gratuitamente y te provee de las herramientas necesarias para que puedas empezar de inmediato a promocionar tus contenidos en él.

Dispone de su propia herramienta de analítica; YouTube Analytics, donde podrás monitorizar todas tus acciones.

Algunos de sus espectaculares datos son:

  • YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios
  • Cuenta con más de 800 millones de visitas mensuales
  • Se suben a YouTube 300 horas de vídeo por minuto

¿Qué te parece? ¿Impresionante no?

 

2#VIMEO

Otra de las importantes, no está al nivel de Youtube en cuanto a usuarios pero desde luego los contenidos que vas a encontrar en Vimeo son de muy alta calidad. Es una plataforma donde prima la calidad por encima de la cantidad.

Destacan sus herramientas de edición, las cuales son muy superiores a las de YouTube.

Es un espacio de referencia para los artistas, sobre todo musicales.

Conclusión

Como puedes ver la tendencia es clara, todos apuestan por las imágenes y vídeos, nadie se quiere quedar atrás y por supuesto tú tampoco deberías. Se espera que en próximos años los números vayan aumentando y que finalmente el contenido audiovisual se imponga.

Deberemos estar atentos.

Eso es todo por hoy, espero que con todo lo expuesto haya podido despejar todas las dudas que pudieras tener respecto al vídeo marketing y lo mires con otros ojos.

¿Tienes alguna razón más por la que se debería apostar por el vídeo marketing?

Deja tu comentario, me encantaría saberlo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *