Agencia Digital, cómo encontrar la mejor agencia del Perú



Muchos empresarios tienen el hábito de hacer todo ellos mismos, y este hábito es muy común, normalmente tienen dificultades para entregar las riendas, confiar en otras personas o empresas lo suficiente y creer que pueden hacer una tarea igual o mejor.

Estoy seguro que estás dentro de este grupo o conoces a alguien que lo está, pero qué es una marketing digital y por qué la necesitamos.

Cuando una organización comercial llega a un punto en el que no puede organizar y ejecutar eficazmente sus tareas o estrategia relacionada con el marketing digital y presencia en línea en general, la mejor opción es contratar a una agencia de marketing digital.



Cada vez se hace más importante paras los negocios contar con expertos en marketing digital, y concretamente, encontrar la mejor agencia de marketing digital que le ayude a vencer los retos que día a día se les van presentando cuando se embarcan en esta exigente aventura.

El marketing digital es más costeable para las empresas, pero en orden de que no se vuelva un gasto sin retorno de inversión, lo más recomendable es que se quede a cargo de expertos.

Para encontrar la mejor agencia de marketing digital, debes tomar en cuenta varias características básicas con las que no te pueden quedar mal.

Revisa minuciosamente sus ofertas, su página web, sus casos de éxito.

Mientras estés buscando agencia no tengas miedo de preguntar, de aclarar todas tus dudas. La agencia y tú deben entablar una relación de confianza y entendimiento total para poder llegar al éxito.



Lo que se exige a una agencia
  • Transparencia. Que no cobren una tarifa plana y de usura por los clics sino que sean transparentes con usted. Buscaría una que cobre un fee de administración y le diga cuánto se gastó en realidad.

 

  • Que los leads/clicks e impresiones vayan con un tracker como mediamind. Eso va de la mano de la transparencia y va a que no se vayan a inventar los resultados.

 

  • Que le ofrezcan reportes detallados de cómo se invirtió su dinero.

 

  • Y muy especialmente, que las campañas que diseñen con usted sean pensadas para buscar leads, y no solo para ejecutar su presupuesto.

 

  • Que se pongan objetivos medibles y rastreables y que se vayan mejorando los indicadores que determinen (no únicamente CTRs o meros clics) sino pensando en objetivos que sean de real impacto para su negocio, como conversiones y leads. Si le hablan de conversión funnel, aún mejor, debe darles puntos extras por eso.

 

  • De la misma forma, si lo que quiere es que administren sus redes sociales, que establezcan objetivos medibles de conversiones a través del canal, y no se queden en programar vacías publicaciones tipo “Dale like si te gusta el café”.

 

  • Exija resultados medibles y que sirvan de algo a su negocio. Que su oferta sea de un canal efectivo y no para aprovecharse de su ignorancia en el tema para que hagan las cosas solo por cumplir su contrato.

 

La mejor agencia de marketing digital debe mantenerte informado

Revisa su sitio web, ¿en él son claros respecto a lo que pueden ofrecerte? La mejor agencia de marketing digital no pretende marear a sus clientes con términos que no entienda, sino asegurarse de que comprendan bien qué es lo que están haciendo para lograr que crezcan, y cuáles son las mejores maneras en las que pueden ayudarte.

Tienen que ser claros para generar confianza, si logran despertarla en ti, posiblemente puedan hacer lo mismo por tus clientes.

Además, para elegir la mejor agencia de marketing digital debes tomar en cuenta que debe siempre estar a la vanguardia.

El marketing digital es muy cambiante así que debes asegurarte de que sea una empresa innovadora que tenga actualizadas sus redes sociales, que tenga un buen branding, que no tenga un look viejo en su web, que aparezca en Google.

Ellos deben poner el ejemplo de lo que ofrecen, si no lo aplican en su propia empresa, ¿qué garantiza que lo aplicarán bien en la tuya?

Es por ello que debes tomarlo en cuenta al momento de elegir la mejor agencia de marketing digital.

 

 Analiza por qué

No te dejes llevar por opiniones externas (aunque siempre son útiles, que eso no marque tu decisión definitiva).

Para encontrar la mejor agencia de marketing digital debes forjar tu propio criterio a base de un análisis concienzudo.

¿Qué objetivos quieres alcanzar y cómo la agencia puede ayudarte a llegar a ello?, ¿sus valores como empresa empatan con los tuyos?, ¿cuántos años tienen de experiencia?

Lo primero que debes saber es que hay muchos falsos expertos en el mundo del marketing digital que tratan de vender “la solución milagrosa” a sus clientes, para luego entregar resultados mediocres y seguir pidiendo más y más dinero.

Diciendo que se necesita muchísimo tiempo y dinero para ver mejoras significativas en tu presencia en línea.

Para asegurarte de que estás tratando con una agencia confiable que cuidará de tu marca, asegúrate de hacer lo siguiente:

  • Tener cuidado al contratar agencias extranjeras que no ofrecen soporte local.

 

  • Ser muy cauteloso cuando se trata de agencias muy baratas.

 

  • Los precios extremadamente bajos generalmente significan servicios de baja calidad.

 

  • Busca agencias con una página web de calidad, la página web de una agencia de marketing digital es el “showroom” de la agencia, si la página web de una agencia no es de calidad, imagina su trabajo.

 

  • Investiga que tipo de contenido genera tu agencia en su página web o redes sociales, una agencia de marketing digital que no ofrece contenido relevante, de manera consistente y de calidad, seguramente tendrá las mismas fallas con tu marca.

 

¿Cuál es la mejor agencia de marketing digital en el Perú?

El Perú es uno de los países que viene avanzado a pasos firmes en todo lo relacionado al mundo digital, esto en comparación al resto de países de América del Sur.

Es así, que cada día vemos nuevas y exitosas agencias de marketing digital, e incluso varias universidades y centros de especialización que ofrecen Diplomados de Marketing Digital.

Para este artículo hemos realizado una búsqueda minuciosa para encontrar a las agencias de marketing digital en Perú mejor posicionadas en el motor de búsqueda Google.

En esta oportunidad, solo hemos tenido en cuenta las empresas posicionadas de forma orgánica, dándonos con la grata sorpresa que existen varias que aplican este tipo de método.

 

Asimismo, al ingresar a los sitios web nos encontramos con un grupo que contaba con sus respectivos blogs, en los cuales se observó que aplican correctamente los diferentes factores SEO, tales como: contenido semántico, optimización on-site, backlinks, velocidad de carga, metadescription, autoridad de dominio, redes sociales, diseño adaptable, entre otros.

En los últimos años han aparecido gran cantidad de agencias de marketing digital en el Perú. Sin embargo, así como se han incrementado, también hay agencias que tienen un corto tiempo de vida.

El motivo es que no todas las agencias de marketing tienen todas las cualidades que se necesitan para brindar un servicio de calidad y con buenos resultados.

Pero ¿Cuáles son estas cualidades?

Te mostraremos qué diferencia a las diversas agencias de la mejor agencia de Marketing Digital:

  • Debe estar conformada por especialistas y apasionados:

El grupo humano que conforma la agencia debe tener conocimientos profundos sobre áreas específicas, así como personas muy pero muy interesadas en el rubro digital y sobre todo que corra sangre de empresario en sus venas.  ¡Solo pensando en grande puede hacer crecer a otros!

Los especialistas deben estar enamorados de su trabajo y mostrar en cada resultado lo elaborado según su experiencia, capacitación y estudio.

De hecho, las mejores agencias de marketing cuentan con especialistas en áreas como planeamiento estratégico digital, gestores de contenidos, especialistas en posicionamiento web (SEO), analistas de resultados, diseñadores, entre otros.

  • Siempre creativos: personas innovadoras, apasionadas, con un pensamiento fuera de la caja, que rompen esquemas y capaces de enfrentar retos extremos sin importar el grado de dificultad. ¡Ellos son quienes proponen las mejores ideas para que una marca de diferencia del resto!
  • Precio y calidad: Debido a la gran demanda en el mundo de marketing digital, algunas agencias suelen colocar precios similares a los de su competencia, pero, a la mejor agencia de marketing no le va a importar si su presupuesto supera al del mercado, ellos tienen en claro la calidad de trabajo y ganancia que se va a llevar el cliente.

    ¡Están seguros de la calidad de su trabajo!

  • Conocedor de la necesidad: La mejor agencia de marketing digital sabe que conocer las necesidades y objetivos básicos del cliente va de la mano con el éxito de la campaña. Sabrá que toda información es valiosa y se preocupará en conocer todo sobre el producto o servicio (competencia, ventajas y desventajas, etc.) para crear algo realmente nuevo, potente y con resultados.

 

  • El nexo de confianza: Comunicación y total empatía con el cliente, con el fin de brindar un amplio asesoramiento de las medidas que se podrían tomar para hacer crecer su negocio y alcanzar un óptimo resultado con la campaña.
  • Respaldo del cliente: La mejor agencia de marketing debe estar respaldada por sus clientes, de esta forma se sabrá que tan bien hizo su trabajo y que tanto no.
  • Última tecnología: Para ello se depende de la fuente de captación de la que provenga cada usuario para lo que se lanza un test A/B con el objetivo final de optimizar el ratio click to lead.

Elegir una agencia de marketing digital que te ayude a lograr las conversiones que buscas seguro que basa su trabajo en una dinámica fácil de identificar.

La manera en la que la agencia va a trabajar con tu marca y el tipo de relación que se establezca con tus usuarios deben determinar en gran parte tu elección.

Que utilice tecnología innovadora propia para mejorar la conversión de landing pages en base al comportamiento del usuario.

Esta manera de trabajar difiere de la metodología de otras agencias de marketing digital ya que se parte de tecnología propia como MDirector Landing Optimizer aplicada a procesos más tradicionales de captación digital con estrategias PPC.

Una prueba de ello es que la agencia puede colocar en su portafolio web los trabajos realizados con las marcas que confían en su trabajo.

Conocer esta información es clave para decidir trabajar con una agencia de Marketing Digital.

De hecho, es en el área creativa donde se origina la semilla de una campaña que tendrá excelentes resultados.

Cabe recalcar que por más pequeña que sea una agencia no quiere decir que el resultado de trabajo no vaya a ser súper positivo.

Muchas de las grandes agencias de marketing digital comenzaron desde lo más bajo e hicieron crecer a más de una empresa que actualmente siguen depositando toda su confianza en ellos.

Como ya se ha visto, elegir una agencia de Marketing Digital para tu empresa, es como poner en manos de alguien parte de la gestión que llevará al éxito o fracaso de tu empresa. ¡Por eso es muy importante que tomes una decisión correcta!



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