Branding para estudiantes: cómo destacar entre tus compañeros



La etapa de estudiante es sumamente importante en la preparación de cualquier persona para la vida laboral por lo que es importante empezar a destacarte entre el resto de los estudiantes para ir formando un perfil más competitivo con el objetivo de ser un profesional más capacitado y encontrar el trabajo que deseas.

Si quieres saber cómo ir preparándote, sigue leyendo:

Cuida tu reputación en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una extensión de las personas por lo que es de suma importancia cuidar lo que se publica. Según las fotos, likes, shares, e información que se comparte se va creando una percepción de cómo es la persona. Para saber más sobre filtros de seguridad y e-etiqueta lee: Redes sociales: ¿qué publicar y escribir en ellas?



Ojo: Recuerda que muchos maestros, reclutadores y head hunters ya revisan las redes sociales de los posibles candidatos a un empleo.

Participa en actividades extracurriculares

Asiste a cursos que te parezcan interesantes y puedan potenciar tus talentos. Asegúrate de que tengan que ver con el giro de tu carrera, de esta forma podrás irte especializando a un ramo en específico y explorar nuevas habilidades. Al mismo tiempo puedes ir haciendo networking con personas del gremio y empezar a ampliar tus contactos, nunca sabes quien puede ofrecerte un empleo o ser un futuro socio.

Haz voluntariado

Involúcrate y sé parte de eventos altruistas y ambientales que te promocionen como una persona socialmente responsable, esto no sólo es algo que queda bien en un CV, es una experiencia que te ayuda a compartir y crecer como persona dándote mayor visión.

Elabora un buen CV

Tienes una sola oportunidad para crear una primera impresión, por lo que es de suma importancia darse a conocer de una forma atractiva e interesante. Muchos currículos suelen caer en la misma línea aburrida sin muestra de creatividad o diferenciación por lo que quedan entre el montón. La tecnología hoy en día nos brinda todo tipo de herramientas para destacarte entre los demás, opta por una versión más original que quede en la mente del entrevistador.  Un ejemplo interesante son las infografías, las cuales presentan la información de forma clara y muy visual , puedes utilizar una página como Kinzaa  para hacer una.



Invierte en tu apariencia

Es muy bien conocido que “como te ven te tratan”, así que empieza desde hoy a forjar tu imagen como parte de tu marca. Ten en cuenta que tanto colores como texturas y estampados comunican diferentes cosas, busca el mensaje que quieres transmitir y vístete para ello todos los días, no dejes que la pereza te supere.

Tip: Si empiezas a identificar qué tipo de prendas te sientan bien y empiezas a definir tu estilo proyectarás más seguridad.

Como puedes ver, existen aspectos sumamente importantes en los que debes empezar a invertir tiempo y esfuerzo para destacarte como estudiante y prepararte para ser un mejor profesional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *