Caracteristicas de un Emprendedor



El emprendimiento o startup es una iniciativa en la cual una persona asume un riesgo económico o que interviene en recursos con el objetivo de aprovechar las oportunidades que brinda el mercado.

El emprendimiento implica convertir una idea nueva en innovación utilizando, habilidades, visión, persistencia y una exposición al riesgo.

¿Qué es un emprendedor?

El termino emprendedor hace referencia a un “aventurero” que “emprende” decisiones arduas enfrentándose a la incertidumbre. Con el tiempo la perceptiva de un emprendedor llega ser una persona que toma nuevos retos y trabaja para cumplirlos mediante los riesgos que realiza.



El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en ello.

Caracteristicas de un Emprendedor

¿Qué actitudes necesita un emprendedor?

Un emprendedor necesita las siguientes actitudes para saber como emprender un negocio.

– Destrucción creativa: actitud para generar productos o servicios innovadores que destruyen los que estaban previamente en el mercado.

– Creación de valor: el emprendedor traspasa recursos económicos de un área de baja productividad a una de alta productividad y mayor rendimiento.

– Identificación de oportunidades: un emprendedor no genera cambio, sino que es capaz de explotar las oportunidades que el cambio brinda.​



Ingenio: los emprendedores son capaces no solo de aprovechar oportunidades, sino también de afrontar los retos que comporta la falta de recursos para llevarlas a cabo.​

¿Qué necesita un emprendedor para tener un buen emprendimiento?

Hay diversos elementos claves que el emprendedor necesita para convertir las idea en un negocio rentable:

– Espíritu: en necesario tener un espíritu dinámico, creativo, orientado en la búsqueda constante de oportunidades de negocio.

– Capacitación: el emprendedor necesita conocimientos técnicos para llevar a cabo la idea de la empresa para así tomar las mejores decisiones.

– Marco regulatorio: se mueve en un marco de leyes que pueden o no facilitar el proceso para pasar de las ideas a la práctica de la creación empresarial.

– Financiación: es necesario un sistema que le financie para poner en marcha su actividad y garantice su negocio.

– Red: se genera en un ecosistema donde intervienen varios actores. También se trabaja en sinergia con otros emprendedores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *