Claves para ubicar el local de tu empresa



¿Cómo encontrar el sitio perfecto para tu empresa? Sigue estos consejos para saber dónde ubicar tu local.

Piensa en 3 cuestiones: tus clientes, tus proveedores y tu competencia.

Tus clientes. Ponte en sus zapatos y pregúntate: ¿pueden llegar caminando, en combi o en carro al local de tu empresa? ¿Hay estacionamiento? ¿Es visible y tiene fácil acceso? ¿La zona es transitada? Piensa en el perfil de quienes estén por la zona de tu local: si tienes una tienda de regalos, mejor ubícate en una zona turística.

Tus proveedores. Si el local de tu empresa está cerca de ellos, esto te ayudará a reducir tus gastos de transporte.

Tus competidores. Si eres el único que tiene un local de tu rubro en tu zona, la gente te buscará solo a ti, pero quizás debas invertir en publicidad. Por eso, estar junto a tu competencia en zonas concentradas puede convenirte, pues esto atrae muchos clientes a tu local.

Y estar cerca de locales que no sean tu competencia también ayuda. Por ejemplo, si tu empresa vende artículos deportivos, ubícate cerca de un club o un gimnasio.

Considera otros factores: en qué zona vas a alquilar o comprar el local para tu empresa, cuánto invertirás en ello y en reparaciones, impuestos, permisos y licencias.

¿Estás por formar una nueva empresa? ¿Ya sabes cómo puedes atraer a tus clientes al local de tu empresa? ¿Tienes idea de cómo echar a andar tu negocio? ¿Y cómo piensas promoverte con tu público objetivo?  Organízate en 2 etapas:

Crea tu propuesta de valor. Define qué les vas a vender a tus clientes para así diferenciar a tu empresa y construir tu marca. Luego, comunica qué vendes, optimiza tus procesos, identifica las expectativas de tus clientes y cúmplelas.

Atrae clientes a tu local. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

1. Identifica a tus clientes, a ese público objetivo al que te diriges (por su edad, ocupación, estilo de vida, etc.), qué necesitan (entretenimiento, un servicio de telefonía móvil, comida, etc.), las fortalezas de tu competencia y cómo tus competidores atraen a sus clientes.

2. Busca un local en una zona que frecuente tu público objetivo y bríndale un precio atractivo.

3. Piensa un nombre jalador para tu negocio y prepara un letrero visible para tu local, que respete las normas de tamaño, iluminación, etc.

4. Promociónate con tarjetas personales, volantes, folletos, marketing en redes sociales, boletines electrónicos y/o un sitio web, según el rubro de tu empresa, para que así todos sepan que tienes un local donde funciona tu negocio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *