Como Aprender SEO de la Mejor Forma



El SEO o en español Optimización en Buscadores es una de las principales áreas de cualquier negocio por Internet. Su importancia se debe a que al hacerlo de forma correcta representa tráfico Web gratis y constante por parte de Google y otros motores de búsqueda importantes como Yahoo o Bing.

Existen muchas personas que se hacen decir “expertos en SEO” y prometen enseñarte la técnica secreta para estar en la primera posición de Google de la noche a la mañana en su nuevo curso que puedes comprar por $97, $197 o $297 dólares.

¿De verdad existe una técnica secreta o mágica que llevará nuestra página a las primeras posiciones de Google de forma inmediata?



Lo dudo bastante. El SEO es un proceso de optimización continuo y que requiere de mucha constancia para ver resultados. A diferencia de Google Adwords u otros programas de pago por clic en donde puedes comenzar a ver visitas en pocos minutos, en SEO está más enfocado al largo plazo y se necesita de trabajo constante para ver resultados significativos.

¿Entonces como aprender SEO?

Fácil: practicando, practicando y practicando. Claro que habrá algunos aspectos teóricos que hay que aprender, pero el verdadero progreso está en la práctica de todos los conceptos de SEO. Lee algún tutorial y de inmediato impleméntalo en tu blog, esta es la mejor forma de poco a poco irse convirtiendo en un experto.

Escribe contenido enfocado en alguna palabra clave, mándale enlaces, publica en directorios de artículos, haz social bookmarking, escribe como invitado en otros blogs, optimiza tu blog en WordPress con diferentes plugins, etc. Todas estas acciones ayudarán a mejorar tu posicionamiento en Google.



Ya que hagas diferentes actividades, evalúa y monitorea tus resultados. Quizá algo no funciona bien y tengas que modificarlo o corregirlo. No importa, muchas veces inevitablemente tenemos que aprender de nuestros errores. No tengas miedo a equivocarte, es mucho mejor implementar algo y equivocarse a no hacer nada por miedo a cometer errores.

Con práctica constante es la única forma en la que podrás tener resultados. No hay ningún secreto oculto de SEO, de nada sirve comprar cursos y estudiarlos si no se implementa todo ese conocimiento teórico disponible en cursos.

¿Qué hacer ahora?

Ahora mi mayor consejo es tomar los siguientes pasos:

  1. Busca alguna palabra clave o frase relacionada con tu nicho de mercado
  2. Publica un artículo en tu blog con esa palabra clave como título o al menos incluida en el título
  3. Crea 3 blogs en WordPress.com, Blogger.com y Tumblr.com, escribe pequeños artículos en cada uno de ellos mandando un enlace al artículo que escribiste en tu blog o a la página principal de tu blog
  4. Publica 2 artículos, uno en Articuloz.com y otro en Articulo.org
  5. Si aún no lo haces, instala All in One SEO Pack y Google XML Sitemaps (plugins de WordPress) para optimizar el On-Page de tu SEO.

Estos 5 pasos son solo una pequeña secuencia de acción que puedes hacer hoy mismo para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog.

Te sugiero mucho dejar de buscar cursos, mejor pon en práctica lo que ya sabes, publica contenido, crea backlinks (enlaces) y optimiza tu blog. Si necesitas aprender algo, búscalo en Google, lo más seguro es que lo encuentres gratis en algún sitio.

Te mando un saludo y seguimos en contacto con más contenido de SEO, Finanzas y Negocios en Internet.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *