Cómo crear un excelente blog de negocios



Crear un blog en Internet no representa mayores complicaciones, sin embargo crear un blog de negocios con la intención de hacer dinero online, es un poco más complejo aunque para nada imposible. La construcción de un blog requiere de muchos elementos que tienen que ver con su diseño, sin embargo en esta ocasión queremos enfocarnos en los principios básicos para crear un excelente blog de negocios que de hecho nos permita tener éxito y ganar dinero.

Visión y objetivos

Lo primero es establecer una visión y objetivos; dos elementos que deben ser realistas y alcanzables, de tal manera que podamos mantenernos enfocados y conseguir el empuje necesario para lograr las metas.

Sobre que escribir



No basta solo con crear un blog de negocios, hay que saber sobre que se piensa escribir, un tema que se escriba de forma continua; un nicho de mercado en el que se basará el negocio. Deberá ser un tema en el que no únicamente se pueda escribir, sino también llevarlo a la practica en caso de que en un futuro se ofrezcan productos.

Crear un blog

Una vez que se cumple con lo dicho anteriormente, es momento de crear un blog de negocios, asegurándose de estructurarlo y diseñarlo en función del publico objetivo. El nombre del dominio es igualmente importante, generalmente se recomienda utilizar una marca personal para el blog, ya que con ella se consigue una mejor exposición en linea.

SEO

La optimización en motores de búsqueda es algo complejo, sin embargo es importante que los bloggers aprendan las técnicas básicas del SEO, con el objetivo de que puedan incrementar la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda.



Cómo elegir un nicho rentable

No siempre se puede saber con certeza si a la gente le gustará el contenido antes de crearlo, pero sin duda que la investigación de palabras clave ayuda. Con ello se puede ver como las personas buscan el tema en los motores de búsqueda y a continuación esto se puede utilizar para comparar diferentes temas o nichos entre si y con ello medir su popularidad. Para elegir un nicho rentable es importante encontrar palabras clave relacionadas con la meta.

Una cosa que se tiene que saber es que primero es necesario enfocarse en el nicho de audiencia en lugar de los productos. Esto es por que básicamente los productos vienen y van, pero las audiencias de nicho se quedan para siempre. Además, al escoger un nicho de audiencia se toma el tiempo para entender sus necesidades, por lo que se abre un nuevo mundo de oportunidades

La mejor forma de elegir un nicho rentable es comenzando con una lluvia de ideas sobre la audiencia, es decir, escoger un publico objetivo, ya sean estudiantes, hombres, mujeres, con edades de 18 a 25 o mayores, profesionales, etc. También es importante trabaja en retrospectiva y escoger nicho que sea de interés. Esto a su vez implica la investigación de los grupos dominantes de personas que están en busca del tipo de producto o contenido que se pretende ofrecer.

También es importante identificar los problemas que presenta la audiencia del nicho, lo que representa hacer una investigación sobre los problemas, desafíos, aspiraciones, deseos, etc. Asimismo se deben escoger los problemas más rentables y en todo caso si esto no esta funcionando volver a evaluar la estrategia que se esta utilizando.



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