Cómo ganar más dinero con Google AdSense



Ganar más dinero con Google AdSense no es algo sencillo, aunque ciertamente tampoco es imposible, sin embargo requiere de poner en práctica una serie de estrategias y recomendaciones que nos permiten tener mayores posibilidades de conseguirlo. En este articulo hablaremos precisamente de como incrementar los ingresos en Google AdSense a partir de algunos cambios y mejoras en nuestra web.

Lo primero que debemos considerar es que los visitantes lleguen a nuestro sitio atraídos por un contenido de calidad y fácilmente digerible. Es decir, si el usuario encuentra que la información que se le ofrece es útil e interesante, es mucho más probable que permanezca en la página y a continuación observe los anuncios de Google Adsense.

Ahora bien, es importante que nos aseguremos de seleccionar las palabras clave indicadas para cada uno de los artículos en la página utilizando una herramienta como Google Adwords. Es decir, el contenido de la página web que esta relacionado con la publicidad, debe incluir las palabras clave más frecuentemente búsquedas en los buscadores.



Junto con esto no olvidar tampoco renovar el contenido del sitio y actualizar las palabras clave con frecuencia. La razón de esto es simple, los usuarios están cansados de encontrarse con los mismos temas pero maquillados en diferentes formas, por lo cual asegurarse de mantener un contenido fresco y novedoso, también nos ayuda a hacer más dinero con Google Adsense.

Finalmente, una pieza fundamental en todo esto es la colocación indicada de los anuncios de Google Adsense, ya que esto nos ayuda a determinar si los usuarios que acceden al sitio ven los anuncios a primera vista, además que también debemos escocer apropiadamente el tipo de anuncio que deseamos utilizar.

Preguntas frecuentes acerca de Google AdSense

Google AdSense es uno de los programas de publicidad más utilizados por quienes tienen una página web o blog personal y quieren hacer dinero en Internet a través de la publicación de anuncios de diferentes tipos. Como derivado de las mejores practicas para Google AdSense que aseguran los mejores resultados, pueden surgir en ocasiones algunas preguntas frecuentes sobre determinados aspectos del la utilización de este programa.

  • ¿Cuál es el mejor tamaño para los anuncios?

La colocación de los anuncios en la página es fundamental para conseguir los mejores resultados; sin embargo utilizar un tamaño de anuncio de 336 x 280 y 300 x 260, es lo ideal. La razón es simple, este tipo de anuncios suelen caber perfectamente en la mayoría de los tamaños de página, además de que tienen una mejor tasa de pago.



  • ¿Mejor colocación de AdSense?

Esta es una cuestión que depende enteramente del diseño de la página, sin embargo si el objetivo es conseguir una mayor cantidad de clics, lo más seguro es que se quiera que los anuncios se muestren en un lugar del sitio más prominente. Al parecer los anuncios colocados hacia la parte superior de la pantalla tienden a tener una mayor cantidad de clics.

  • ¿Puedo hacer clic en mis anuncios?

Con frecuencia quienes empiezan se ven en la curiosidad de hacer clic en sus propios anuncios en el sitio o incluso pedirle a sus familiares hacer clic en ellos. Esto por supuesto jamas debe hacerse ya que el algoritmo que utiliza Google es en extremo inteligente y sabe perfectamente cuando se esta haciendo clic en el anuncio y en consecuencia puede derivar en una penalización muy fuerte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *