Cómo hacer una presentación profesional exitosa



Sin duda el Branding Personal debe trabajarse a cualquier edad y en todo tipo de situaciones. Pero cuando se hace básico e indispensable, es al entrar a la Universidad. ¿Por qué? Porque es el momento perfecto para comenzar a posicionarte y generar una percepción de quién eres como joven adulto.

Si es tu caso, te invito a que leas los siguientes consejos para que proyectes el mejor Branding Personal:

 Acércate a tus profesores

La mejor manera de que seas bien percibido y tengas éxito en tu paso por la Universidad, y hasta en tu vida profesional, es llevar una buena relación con tus profesores. Respétalos en clase, ofrécete a trabajar como becario con ellos o salúdalos si te los encuentras aunque ya no te den clase. El hecho de que te ubiquen y tengan una buena percepción de ti, te puede abrir puertas en el futuro o generar recomendaciones que te ayuden a conseguir algún puesto.



 Tip de BP: No te bases únicamente en llevar buenas calificaciones con tus profesores, pues al fin y al cabo, lo que va a hacer que te quedes grabado en su mente es tu relación y actitud con ellos.

Siempre es bueno llevar un ambiente sano en el que te sientas bien, ir a la escuela con gusto te ayudará a tener un mejor desempeño escolar.

Lleva una vida social sana

Es comprensible que al momento de llegar a la Universidad y tener más libertades, quieras salir todo el tiempo con tus amigos o destramparte. Está bien que tengas una vida social y que no solo te enfoques en la parte de los estudios o nunca salgas, pero ten límites y siempre piensa en las consecuencias que pueden tener tus acciones.

 Tip de BP: Evita llegar oliendo a alcohol a alguna clase, desvelarte demasiado de manera que te quedes dormido en clase o ser visto como el típico “fiestero”; está bien ser el alma de la fiesta, pero que no te conozcan o recuerden solo por eso.



 Genera experiencia

Es importante que cuando salgas de la universidad, tengas algo de experiencia para tener una ventaja competitiva y para que no se te dificulte tanto encontrar trabajo. Está bien si decides tener un trabajo de medio tiempo en el que ganes algo de dinero y además adquieras experiencia, siempre y cuando no descuides la escuela. Pero en caso de que no creas ser capaz de no descuidar tus clases, enfócate en generar experiencia académica, ya sea siendo becario en tu escuela, ayudando a algún profesor, postulándote como Presidente del Consejo de Alumnos, etc. Todo esto lo podrás poner en tu CV y te aseguro que además de enriquecerte como persona, ganarás habilidades que te facilitarán la búsqueda de empleo.

 Haz una marca de ti

Justamente de esto depende el Branding Personal, y me refiero a que basándote en tu personalidad y objetivos, actúes, te desenvuelvas y te crees alguna característica o sello personal, de manera que todos te identifiquen de la misma manera.

 Tip de imagen: Un aspecto muy importante al crear tu marca personal, es definir tu estilo al vestir, ya que los estímulos que envíes a través de tu arreglo, accesorios y prendas, te definirán y te posicionarán en la mente de compañeros y profesores.

La etapa universitaria es una de las más interesantes y memorables, ya que comienzas a formarte como persona adulta y entablas las relaciones personales y profesionales más importantes para tu futuro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *