Cómo lograr ser aceptado en una universidad con reconocimiento internacional



Estudiar en una universidad internacional te puede traer muchísimos beneficios tanto a nivel personal como profesional. Las universidades internacionales tienen parámetros educativos muy altos y para poder entrar no solamente necesitas llenar una aplicación. Los requintos que tienen estas universidades son muy específicos, pero aunque el entrar pueda ser difícil, al final los beneficios son impresionantes. A continuación te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a ser aceptado en una universidad internacional.

Tener buenas calificaciones

Aunque esto no es lo único que las universidades internacionales toman en cuenta, la realidad es que si tienes buenas calificaciones tus probabilidades de ser aceptado son muy más altas. Tener un promedio casi perfecto puede llamar la atención de las personas que se encargan de recibir las solicitudes y esto te puede ayudar a diferenciarte. Además, al tener buenas calificaciones les estarás dando a entender que eres una persona capaz, la cual puede aguantar el nivel de exigencia que tienen las universidades internacionales.

Participar en actividades extra curriculares

Hay universidades en la cuales las actividades extra curriculares juegan un papel fundamental. Por eso es importante que elijas dos o tres áreas de deporte, arte o idiomas a las cuales te gustaría pertenecer. Si es posible también puedes postularte para tener algún puesto de liderazgo dentro de estas disciplinas, puedes ser el capitán del equipo de basquetbol, el líder de algún club de debate, etc. Mientras más años estés dentro del equipo demostrarás mayor estabilidad y capacidad.



Hacer algún tipo de voluntariado

Hacer voluntariado dentro de tu comunidad es una gran manera de demostrarle a las personas de la universidad que eres una persona generosa, la cual se preocupa por el desarrollo y el bienestar de su país. Existen muchas maneras de hacer voluntariado así que seguro encontrarás una que se adapte a tus gustos y necesidades. Puedes dar clases en una escuela, enseñar a los niños algún deporte, ayudar en un asilo u orfanato, construir casas para gente de bajos recursos, etc.

Inscribirte a cursos en el verano

Si quieres ser aceptado en una universidad internacional es necesario que hagas todo lo que está en tus manos para impresionarlo. Esto quiere decir que no puedes pasar todas tus vacaciones viendo la televisión sin hacer nada. Aunque puedas tomarte algunos días o semanas de descanso también debes encontrar la manera de aprender alguno nuevo durante el verano. Puedes conseguir un trabajo de medio tiempo, inscribirte a alguna clase optativa o curso que incremente tus habilidades o irte de campamento al extranjero, al final todo cuenta. Incluso hay universidades que ofrecen programas de verano para personas que todavía no han terminado la preparatoria, averigua si la universidad en la que quieres ser admitido cuenta con este servicio.

Recomendaciones de porfesores

La opinión de tus profesores es muy importante para las universidades pues representa la percepción que tienen de ti en el ámbito académico. Solicita cartas de recomendación a algunos profesores de tu escuela, principalmente a los profesores más destacados o a los que imparten las materias que se te hayan dificultado. Seguramente ellos habrán notado el empeño y esfuerzo que dedicas para conseguir tus metas y lo plasmarán en sus cartas.

Pruebas de aptitud académica

La mejores universidades internacionales aplican pruebas de aptitudes académicas estandarizadas en sus procesos de admisión como son SAT, ACT o AP en inglés, o APP en español. Por eso es conveniente que tomes algún curso para prepararte para dichas pruebas o que practiques con exámenes muestra antes de comenzar el proceso de admisión en la universidad de tu elección. Recuerda que entre mayor sea el puntaje que obtengas en tus resultados, mayores serán las probabilidades de ser aceptado en cualquier universidad.



Para lograr ser aceptado en una universidad internacional es necesario que tomes en cuenta todas estas recomendaciones. Las personas de admisión suelen ser muy exigentes y para poder entrar en necesario que tengas un perfil completo el cual cumpla con todas las características que mencionamos anteriormente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *