Como Motivar al Personal de tu Empresa



La vez pasada te contamos en 2 videos cómo contratar personal para tu empresa . Pero una vez que tengas a tu personal, es importante que lo estimules, que mantengas y enfoques su desempeño hacia un objetivo. O sea, que lo motives. ¿Cómo? Sigue estos 9 tips para motivar al personal de tu empresa.

Conoce a tu colaborador, luego motívalo. Algo valioso para uno puede no serlo para otro. Por ejemplo, un vaso con agua motivará más a quien haya caminado horas bajo el sol, que a alguien que haya bebido recién. En el caso de tu empresa, motiva a tu personal según su perfil: si tu colaborador es sociable, haz que organice actividades o que atienda al público.

Motívalo según el momento. La gente cambia y sus necesidades, también. Si un colaborador de tu empresa busca seguridad económica, dale incentivos. Pero luego podría querer superarse y podrías darle más autonomía o limitar la supervisión: así también estimularás su compromiso.



Escúchalo. Dales un espacio para dialogar a los colaboradores de tu empresa, donde vean que su opinión cuenta para hacer mejor las cosas.

Si hace algo bien, ¡díselo! Todo buen desempeño o logro que alcance el personal de tu empresa merece un reconocimiento. Y esto será mucho más valorado si el elogio es frente al grupo de trabajo y no en privado.

Demuestra interés. Saber qué les pasa a los colaboradores de tu empresa fuera de la oficina es tan importante como saber qué pasa dentro. Pregúntales por su vida personal, dales tiempo y permiso para que estudien o, si puedes, financia parte de estos.

Asegura buenas condiciones y clima de trabajo. Por ejemplo, tu empresa puede motivar a su personal al brindar un buen sueldo en planilla, sillas cómodas, ventilación adecuada o baños limpios, etc.



Pon metas. Las metas que les pongas a los colaboradores de tu empresa deben ser desafiantes, pero no imposibles: así el desempeño será mayor que con una meta fácil.

Motívalos con variedad. Realizar siempre las mismas tareas en la empresa puede ser rutinario, pero asignarles nuevas funciones a tus colaboradores, proponerles retos y metas puede generar un cambio positivo en ellos.

Contágialos. Tu ejemplo como líder de tu empresa sí que cuenta. Llegar temprano, saludar al llegar o al irte, cuidar tu aspecto, etc.: todo en ti puede influir positivamente en tus colaboradores.

Aplica estos consejos y mira el video que aparece más arriba para motivar a los colaboradores de tu empresa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *