Cómo realizar una buena estrategia en Instagram



Instagram, con más de 800 millones de usuarios activos al mes, es la red social con más crecimiento en los últimos meses. Como otro dato de interés, también podemos destacar que esta red social fue comprada por Facebook en el año 2012.

Si eres una empresa, no dejes escapar la oportunidad de utilizar instagram en tu estrategia de Social Media. Para aquellos que no la conozcáis, instagram es una red social que funciona a través de una aplicación móvil donde los usuarios pueden subir sus fotos o videos de 15 segundos, uno de los grandes atractivos de instagram son los filtros, marcos y colores vintage que podemos aplicar a nuestras fotografías, además esta aplicación nos deja compartir a su vez en otras redes sociales como facebook, Flickr,Tumblr y twitter y además de todo esto también podemos geolocalizar nuestras imágenes. ¿Qué más podemos pedir?

¿Qué puede Instagram por mi empresa?

Instagram ofrece a nuestros seguidores una visión más personalizada e íntima de nuestros productos y servicios, además también podemos utilizar esta red social como medio de fidelización o para mostrar aquellos detalles que no se comparten a través de los medios habituales.



No importa el tamaño de tu empresa, pequeña, grande o mediana, incluye instagram en tu estrategia de social media y te ayudará en la labor de atraer a nuevos consumidores y hacer que tu marca sea más visible.

¿Quieres saber cómo realizar una buena estrategia en Instagram? Sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

Optimiza tu perfil: Incluye la información de tu empresa para que tus seguidores y clientes puedan localizar fácilmente la información que necesiten.

Muestra tus productos: Da a conocer tus productos, creando distintos enfoques, efectos y escenarios divertidos para lograr llamar la atención de los usuarios.



Crea estrategias con concursos promocionales: Haz que los usuarios participen e involucra a tu comunidad creando concursos, juegos, promociones… Los concursos suelen gustar a la mayoría de la gente y si los presentas de forma atractiva y ofreces algo a cambio todavía mejor

Enseña lo que tus productos son capaz de hacer: Destaca con instagram los beneficios de tus productos.

Cuidado con la sobreutilización de hashtags populares: Evita utilizar hashtags demasiado populares, si no, haremos que nuestra campaña pierda totalmente su enfoque.

Las empresas deben de crear algo propio en instagram y utilizar un único hashtag para promocionar su campaña.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los hashtags más populares?

  • #love
  • #instagood
  • #follow
  • #cute
  • #like
  • #followme
  • #happy
  • #beautiful
  • #smile
  • #fun

Mensajes cortos y precisos: No te excedas escribiendo mucho texto, ya que lo principal es la imagen o el vídeo, se conciso con tus descripciones.

Haz una planificación de tus publicaciones: Intenta no saturar a tus seguidores con publicaciones. Crea un calendario marcando los días y las horas mejores para compartir cada contenido. Como dato general las mejores horas entre semana ,para compartir tus fotografías, son entre las 5 y la 6 de la tarde, aún así, te aconsejamos que estudies tus publicaciones para conocer mejor el horario.

Interactúa alrededor de la marca: Sigue a otras empresas o usuarios, comenta otras fotos, da me gusta … Tienes que tener un perfil activo.

Muestra tu empresa por dentro: Seguro que tus seguidores se han preguntado más de una vez cómo es tu lugar de trabajo que mejor lugar para darle viralidad a tu espacio de trabajo que instagram.

Usa los hashtags adecuados: Te ayudarán a conseguir más alcance y llegar a más usuarios. Instagram te permite añadir cuantos hashtags quieras, pero ojo tampoco tenemos que pasarnos incluyendo demasiados.

Acuérdate de las fechas claves: Comparte imágenes diseñadas especialmente para fechas señalas como San Valentín, navidades, el día del trabajador, el día de la madre….

Integra una pestaña de instagram en tu página de Facebook: Te ayudará a compartir instantáneamente tus fotos de instagram con tus fans de Facebook.

Responde a los comentarios que se hacen sobre todas tus publicaciones: Si un seguidor realizar un comentario, respóndele, sobre todo si te trata de una pregunta o dice algo negativo sobre tú marca.

Promociona tu cuenta de instagram: Utiliza tus otros perfiles sociales para hacerlo, haciendo un post llamativo en facebook, comunicándolo en Twitter y cómo no, incluyendo el icono el tu página web.

Sigue a nuevos perfiles a diario: No sigas a usuarios de manera indiscriminada, busca referentes de tu sector e interactúa con ellos, comentando sus fotos, haz likes así lograras aumentar tu número de seguidores.

Analiza tu cuenta de instagram: Utiliza alguna herramienta de análisis, como Statigram que nos proporcionará información sobre que imágenes han recibido más likes, que hashtags son los que más hemos utilizado, que cantidad de veces posteamos y comentarios hemos recibido, a si como el crecimiento de seguidores que tenemos.

¿Quieres conocer los principales beneficios de utilizar instagram en tu estrategia de Social Media?

  1. Mejora tu estrategia de Marketing de Contenidos
  2. Interacción con tu público objetivo
  3. Aumenta tu visibilidad
  4. Te ayuda a mejorar tu imagen de marca
  5. Se convertirá en otro canal de comunicación de tu empresa

Esperamos que esta información te haya sido útil y te animes a incorporar instagram en tu estrategia de Social Media. Si por el contrario, ya has incorporado esta red social en tu empresa, te animamos a que nos cuentes como te esta funcionando.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *