¿Cómo se hace una tasación?



Con el pasar de los años, las tasaciones se han vuelto cada vez más importantes; siendo incluso fundamentales en cualquier país, ya que a través de ellas se puede conocer el valor real de algún bien. Es por ello que actualmente se pueden encontrar muchas empresas dedicadas a la prestación de esta clase de servicios.

Si estás interesado en conocer el valor real que posee un bien en específico, ya sea porque lo vayas a vender, comprar, hipotecar o por otras razones, es fundamental que antes sepas sobre todos los pasos que conlleva el proceso de tasación; es por ello que en esta ocasión te explicaremos como hacer tasaciones.

Pasos a seguir: ¿Cómo hacer tasaciones?

Las tasaciones son importantes para determinar el valor de cualquier bien, por eso están siendo cada vez más utilizadas. El proceso que se lleva a cabo es sumamente sencillo y rápido, sólo basta con saber cómo hacer tasaciones, para que todo marche como lo esperado y sin ningún problema.



Entre los pasos a seguir para hacer tasaciones se pueden mencionar los siguientes:

Contratar la empresa

Actualmente existen muchas empresas que se dedican a prestar estos servicios, las cuales cuentan con personal capacitado en el área. Es por ello que la persona que requiera de dichos servicios debe investigar muy bien para dar con una empresa que sea fiable y que se adapte bien a lo que busca.

La mayoría de estas compañías pueden ser contactadas a través de su página web, número telefónico, redes sociales o directamente desde la oficina; en donde se podrá preguntar cualquier inquietud y conocer más sobre sus servicios. En caso de llegar a un acuerdo, la empresa asignará a un personal y se comenzará a trabajar con el cliente.

Tener la documentación necesaria

Antes de reunirse con el tasador, ya sea porque él necesite verificar el estado de una vivienda o un vehículo por ejemplo, es recomendable tener y organizar toda la documentación necesaria. Esto con el fin de que el proceso de la tasación se lleve a cabo de una manera más rápida.

El profesional se encargará de investigar y comprobar el estado del bien a tasar



El profesional contactará, en un tiempo estimado de 24 a 72 horas, al cliente para una visita. En esa visita el cliente deberá entregarle la documentación requerida, y el tasador tendrá que revisarla muy bien para comprobar que sea verídica.

Asimismo la visita se hace también con el fin de ver y comprobar el estado en el que se encuentra el bien y las características que presenta el mismo; sea éste bien un terreno, una vivienda, un vehículo o cualquier otro.

El tasador armará un informe detallado

Luego de que se verifique el bien a tasar, se arma un informe claramente detallado en donde se mencione las investigaciones y observaciones que arrojaron, así como el valor que presenta el bien. Cabe resaltar que también es importante que se especifique el razonamiento y la metodología que se implementó para llegar a la estimación del precio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *