Como ser exitoso como desarrollador independiente de apps



¿Pensaste alguna vez en ser un desarrollador independiente de apps? No es algo sencillo, pero si sabes cómo hacer las cosas correctamente, todo puede salir bien y avanzar con tu trabajo.

Muchos de nosotros pensamos en ser independientes y utilizar nuestras capacidades para comercializar y vivir de nuestros productos o creaciones, pero la falta de conocimiento, experiencia o asesoramiento nos jugó una mala pasada.

  1. Estudia las malas apps

Klicktock’s Matt Hall, el desarrollador detrás de Crossy Road, sugiere que estudies no sólo las apps exitosas, sino también las horribles. Pregúntate qué es lo que la app hizo mal y asegúrate de no duplicar los mismos errores.



Mucha gente solo estudia a los primeros en los charts. Estudiando el fondo de los mismos, como sea ayudará a que te des cuenta qué es lo que no debes hacer.

  1. Aumenta la salida del producto, disminuye el tiempo de producción

Concéntrate en crear apps simples que pueden ser publicadas entre 6 y 8 semanas como máximo. Esto te permitirá probar muchas ideas y crear un portafolio de apps, lo que se volverá tu posibilidad de permitirte el éxito.

  1. El diseño es TODO

Phillipp Stollenmayer, de Kamibox, tuvo dos  de sus juegos publicados por Apple en semanas consecutivas. Él dice: “…el diseño es todo”. Limpio, plano, diseño de iOS 8 con un buen nombre y un icono magníficamente diseñado, aumenta las posibilidades que Apple te publique.

  1. Construye algo que te apasione

Construye algo que tú quieres resolver con una convicción tan inmensa que la energía que le pones a eso brille e impulse la tracción y las buenas críticas.



Es importante tratarte a ti mismo como el usuario más importante de la app. Éste conductor interno debe obligarte a crear algo maravilloso. Recuerda: algunos de los mejores desarrolladores pueden seguir creando apps inclusive sin ser pagados.

  1. Invalida tu idea

Por más contradictorio que suene, apasiónate pero no te enamores ciegamente de tu idea. Busca sobre la competencia y haz un análisis exhaustivo del mercado para asegurarte que valdrá la pena construirla.

  1. Crea algo simple

Es importante que sea fácil de utilizar y que haga justo lo que deleite a los usuarios Tu objetivo es una app que puedas hacer manejar a alguien que no tiene idea lo que el software hace pero en segundos puede entender cómo funciona.

  1. Se persistente

Lo más notablemente exitoso tomó al menos diez años. Ellos no fueron logros de la noche a la mañana. Se apasionado sobre lo que estás haciendo. Mantente persistente y continuamente aprende con cada nueva actualización de versión  y cada nueva app publicada.

  1. No busques inversión

Dan Consell, fundador de Realmac Software, sugiere que los desarrolladores independientes no deberían buscar inversionistas pero, en cambio, “construir en su tiempo libre, ser independiente y más que nada, construir algo útil”

  1. Busca un socio técnico

Se trata de tener un pequeño núcleo, que es literalmente en el mismo cuarto que tú. Teniendo un co-fundador técnico te permite inicializar un producto mínimamente viable para el mercado con alguien que está comprometido con la idea. La gente con buenas ideas no siempre tiene bolsillos profundos.

  1. No es muy tarde

Concéntrate en resolver un problema, diseñando bien la solución y de alguna forma haciendo el día de alguien más disfrutable o fácil. No es muy tarde para encontrar el éxito en las app stores.

  1. Haz una cosa bien

Concéntrate en hacer una cosa muy pero muy bien. Asegúrate que una cosa es sustancial y significantemente buena para mucha gente. No intentes ser todo para todos. No intentes solucionar un problema que no existe para la gente real. Las mejores apps resuelven problemas de la gente todos los días.

  1. No pases por alto la distribución

La distribución es un gran desafío para cualquier app. Tú puedes construir un producto fenomenal, pero seguir teniendo dificultad para que llegue a los usuarios. Descubre donde están tus usuarios y pon tu producto frente a ellos.

  1. Se claro acerca de tus objetivos

Carter Thomas de Blue Cloud Solutions, sugiere “que te sientes por uno o dos días y seas honesto sobre por qué estás entrando al mundo mobile “.

Ya que quieras desarrollar  una app que cambie el mundo o cree un portafolio de apps que te permita dejar tu trabajo corporativo, teniendo un objetivo claro en la cabeza te ayudará a encontrar la dirección correcta hacia la app store.

  1. COMIENZA!

Dhanush Balachandran, creador de Sortly, sugiere que si estuviste pensando en crear apps, “hazlo”.

No pases por alto el proceso inicial. La experiencia de construir tu primer app y entrar en las app stores es lo más importante. El proceso de inscribir una app y que sea aprobada es complicado, asique comienza con algo simple y obtiene la experiencia bajo tu correa.

  1. Cree en tu idea

No hay mucha diferencia entre una muy buena idea y una muy mala. Si es una gran idea, pero nadie la pensó, la gente puede pensar que es un poco mala al principio. Haz tu tarea en la idea, mira una larga mirada al espejo y piensa sobre lo que invertirás en esta idea. Luego, salta entrando con ambos pies y asume el éxito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *