Como ser un líder en tu empresa



En una empresa, un líder es aquel que dirige a sus colaboradores para que dicha empresa crezca. Y tú, ¿eres un líder? Averígualo con 10 preguntas:

¿Sabes fijar metas? Dirige a los colaboradores de tu empresa fijando metas y aprovechando sus habilidades, así se sentirán motivados a cumplirlas, a la vez que te reafirmas en tu rol de líder.

¿Planificas? Sigue el plan de negocio de tu empresa y organiza qué pasos seguirá tu equipo para alcanzar esas metas y define quién hará cada parte, así te consolidarás como líder.



¿Te comunicas? Para ser un buen líder, dales consignas claras y precisas a los colaboradores de tu empresa e involúcrate alentándolos o corrigiéndolos. Haz también que participen y propongan mejoras y soluciones.

¿Delegas y motivas? Conoce a los colaboradores de tu empresa y sus intereses, para delegarles tareas en las que puedan especializarse. Recuerda: si hacen lo que más les gusta, se sentirán motivados y reforzarás tu liderazgo.

¿Das tu apoyo? Asume tu rol de líder reconociendo el desempeño de tu equipo, así se comprometerá más con la empresa y su propio trabajo.

¿Tienes carisma? Crea un buen vínculo con los colaboradores que trabajan contigo en tu empresa: todo líder se caracteriza por ser amable, cercano y por interesarse por su equipo.

¿Asumes tu rol? Hazte responsable de tu papel de líder y usa tu poder de decisión en beneficio de todos los que colaboran en tu empresa.



¿Tienes inteligencia emocional? No te dejes llevar por tus emociones o las de otros, así tomarás mejores decisiones en tu empresa y resolverás asuntos sin precipitarte, reafirmando tu liderazgo una vez más.

¿Aprovechas tus fortalezas? Todo líder saca partido de lo mejor que hay en él y no niega sus debilidades, ¡sino que las supera!

¿Estás al día? Para ser un líder en tu empresa, familiarízate con lo que pasa alrededor de ella, su rubro y las tendencias, para así planificar mejor tus metas.

Aprende cómo ser un líder en tu empresa mirando el video que aparece más arriba y sigue Haciendo Empresa



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *