Como Vender Productos en Internet



Si quieres saber cómo vender productos en Internet, haz llegado al sitio correcto. En este artículo compartiré contigo algunos consejos esenciales para que en menos tiempo de lo que crees estés vendiendo tus productos en línea y aceptando pagos las 24 horas del día, los 7 días de de la semana.

Como Vender Productos en Internet

Crea tu página Web

Si aún no tienes página Web, es momento de crearla. Compra un dominio, un servicio de Hosting, instala WordPress y descarga una plantilla que se adapte a tus necesidades. Cuando se vende un producto, el formato más común de presentación es una carta de ventas en donde explicas qué es tu producto, para quién es, las ventajas que ofrece, por qué lo creaste, el precio, etc.

Si no sabes cómo escribir una carta de ventas, puedes contratar a alguien para que lo haga o descargar algún curso de copywriting que te permite adquirir los conocimientos necesarios para lograrlo por ti mismo(a).

Crea una página de gracias

Ya que tienes tu carta de ventas, llega la hora de crear una página de gracias. ¿Qué es eso? Es simplemente el sitio Web a donde van a llegar tus clientes después de haber procesado la compra y en donde van a descargar tu producto  a recibir información sobre como tener acceso a él.

Esta página es muy importante, por ningún motivo la descartes.

Elige un procesador de pagos

Para poder aceptar tarjetas de crédito o pagos por medio de Paypal, lo más recomendable es elegir algún procesador de pagos que permita que las ventas se lleven a cabo. Entre los procesadores más populares están Clickbank, Paypal, 2Checkout, 1ShoppingCart, Paydotcom o cualquier otro que te permita cobrar por tus productos y después recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

Dirige tráfico a tu sitio

Ya que tienes bien sincronizada tu carta de ventas, tu procesador de pagos y tu página de gracias, llega la horade dirigir tráfico hacia tu página. Recuerda que sin visitas es imposible ganar dinero, es como una tienda a la que nadie entra.

Utiliza los diferentes métodos de generación de tráfico que hay disponibles para ti. Puede ser SEO, pago por clic, Adwords, Facebook Ads, redes sociales, alianzas con otros emprendedores, artículos, videos, etc.

Para resultados más rápidos te recomiendo utilizar algún programa de pago por clic como Google Adwords, el cual te permitirá tener tráfico casi de forma inmediata. Claro que tiene un costo económico, pero si lo que ofreces es bueno, tendrás ventas y seguro cubrirás sin problemas los gastos de tus campañas.

Mide las conversiones

Ya que estés recibiendo tráfico hacia tu carta de ventas, te recomiendo mucho medir qué tantas personas compran tu producto. Lo normal es que por cada 100 visitas obtengas entre 2 y 4 ventas, quizá un poco más o un poco menos, pero ese es el rango promedio.

Sigue buscando formas de recibir más visitas y si notas que no estás teniendo una buena conversión, es momento de hacerle arreglos a tu carta de ventas y tratar de optimizarla lo más posible.

Vender productos en Internet no es complicado ni algo que solo unos pocos pueden hacer. Si te lo propones, lo podrás lograr sin ningún problema. Comienza hoy mismo a implementar todos los consejos que acabo de compartir contigo para que puedas ganar dinero en línea y así mejorar tu calidad de vida al máximo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *