Cuánto se puede ganar con Google AdSense



Una de las principales cuestiones que la mayoría de las personas que inician su proyecto de página web en Internet es conocer cuánto dinero se puede ganar con Google AdSense. Desafortunadamente no existe una formula exacta que nos permita conocer cuanto se puede recibir por cada clic en los anuncios de publicidad en nuestros sitios. La razón de ello es que los ingresos de AdSense dependen de muchos factores comenzando por la temática del blog o página web.

Hay que entender que Google AdSense funciona sobre la base de AdWords, donde se muestran las ofertas de los anunciantes por palabras clave, además de la publicidad de sitios de terceros. Los anunciantes ahora son más exigentes y generalmente están pidiendo keywords long-tail, ya que esto les sirve mejor, lo que al final deriva en que existan nichos bien remunerados y otros que no lo son tanto.

Es decir, un nicho como los prestamos o la salud tienen una alta tasa de CPC, es decir, Costo por Clic, mientras que otros nichos como las películas o los posters, con considerados como de baja remuneración. El nicho de la Tecnología esta considerado como un nicho de AdSense bastante moderado, por lo que los ingresos por cada clic dependerán de varios factores.



Por el ejemplo, dependiendo del país desde donde se este recibiendo una mayor cantidad de trafico, se tendrán mayores oportunidades de tener un mayor ingreso. Países como los Estados Unidos son más propensos a gastar en los anuncios, que países en desarrollo, por lo que si el mayor trafico en una web proviene de un país como la India, es de esperar que los ingresos sean mínimos. Junto con esto también se debe considerar la colocación de los anuncios o el tipo de publicidad, ya que estos también son factores que pueden afectar los ingresos de Google AdSense.

Cuáles son los nichos más rentables

Para hacer dinero con un blog en Internet, primero se tiene que escoger un nicho que preferentemente sea conocido por generar ganancias y buenos resultados. Hay que decir sin embargo, que casi cualquier nicho que tenga una gran cantidad de compradores y productos afiliados, puede ser rentable si las cosas se llevan a cabo correctamente.

No obstante, hay claramente determinados nichos que son más rentables que otros comenzando por ejemplo con el nicho de la salud. Aquí se incluyen a su vez nichos como las dietas y la perdida de peso, problemas del embarazo, dejar de fumar, así como una gama bastante extensa de problemas médicos. La divisa, los juegos, el marketing de afiliación, así como las oportunidades de negocio, son otros nichos que bien explotados pueden generar altos dividendos.

El nicho de romance, esta relacionado con las citas en linea con la intención de atraer a los miembros del sexo opuesto, encontrar marido, la pareja perfecta, entre otros. Todos estos mercados tienen un sin fin de sub nichos que se pueden explorar y por supuesto que son rentables ya que hay muchas personas que están en busca o requieren de satisfacer este tipo de necesidades.



El nicho de los Hobbys o las actividades de tiempo libre, también es una buena alternativa para un nicho rentable. Diferentes actividades deportivas como el Golf, la pesca, el ciclismo de montaña, la caza, etc, generalmente requiere de equipo, accesorios, repuestos y mucha información que se puede ofrecer a las personas que igualmente están dispuestas a pagar por ello.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *