¿Cuánto tiempo demora posicionarse en motores de búsqueda y Google?



Si estás haciendo SEO con clientes supongo que te hacen bastante la pregunta. ¿En cuánto tiempo estaré posicionado en Google o en motores?

La respuesta comúnmente siempre es “depende”.

Esto se debe a que hay demasiados factores que considerar y muchas veces está en manos de ellos.



El valor de la página, competencia, presupuesto, habilidades disponibles son solo algunos de esos factores.

 

¿Cuánto tarda en surtir efecto?

Esta es la pregunta del millón y desgraciadamente la respuesta es depende.

Hay muchos factores que influyen en la velocidad a la que se posiciona tu web y en algunos no tienes control. Como por ejemplo:

1.- La antigüedad del dominio

Si empiezas con un dominio de nueva creación, esto siempre irá en detrimento de tu posicionamiento al inicio.



Tendrás que tener paciencia. Ya que Google no te tomará en serio del todo al principio.

Algunos expertos en posicionamiento sostienen que es bueno contratar el dominio para varios años en lugar de renovarlo anualmente porque los buscadores lo tienen en cuenta como una muestra de tus intenciones a largo plazo.

2.- La competencia que hay dentro del área en la que te quieres posicionar

Hay sectores en los que la competencia a nivel de posicionamiento aún es muy baja y otras en las que es terrorífica.

Si hay muchas empresas que tienen páginas web desde hace más años que tú y están trabajando su posicionamiento de manera activa, lo tendrás mucho más complicado.

Sólo mejorando lo que hace la competencia, lograrás posicionarte por delante de ella.

Esto significa que tu web debe de ser perfecta y que tienes que escribir más frecuentemente, artículos más largos y mejores y trabajar mejor que ellos las redes sociales para poder adelantar posiciones.

Con competencia alta tendrás que trabajar mucho más y tener más paciencia porque el posicionamiento será lento.

3.- El conocimiento que tiene esa competencia de técnicas de posicionamiento

También hay áreas profesionales en las que la mayoría de las empresas están haciendo SEO y tienen conocimientos sobre el tema y otras en las que aún no.

Por ejemplo, los abogados hace mucho tiempo que se han puesto las pilas con este tema pero los psicólogos todavía no.

Así que, aunque también hay miles de psicólogos en internet, será más fácil posicionarse porque son menos expertos en posicionamiento.

 

4.- Cuándo Google decide pasarse por tu web y darse cuenta de que existe, indexarla y esas cosas

Google no es como un reloj. Nadie sabe muy bien cuándo decide notar que tu web existe.

Puedes hacer dos webs muy similares en diferentes momentos y que una sea indexada en seguida y otra tarde semanas.

No puedes controlar lo que hace Google y no hay nadie a quien reclamarle.

Así que sólo te queda hacer todo lo mejor que puedas y esperar a que tu trabajo de sus frutos.

5.- Las búsquedas que hay sobre el tema en el que te interesa posicionarte

Hay sectores que no tienen competencia pero tampoco tienen de búsquedas.

Si tu producto o servicio no despierta interés, aunque tengas baja competencia, no vas a conseguir muchas visitas. Imagina que te dedicas a hacer disfraces para perros.

Igual tienes que plantearte si la demanda es suficientemente grande como para resultar rentable.

Si no hay demanda ni competencia, puedes aparecer el los primeros resultados muy rápidamente. Pero eso no se traducirá ni en visitas ni en ventas.



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