Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú



Las tasaciones son aquellas acciones que ejerce una entidad o profesional competente para ello, en la evaluación del valor real de algún bien. Para ello, en Perú, contamos con el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú; una entidad pionera en el mercado de las tasaciones peruanas.

Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú: ¿qué es?

El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú es un organismo que se dedica a la asesoría, consultoría y evaluación en el mercado de las tasaciones de bienes.  En donde a través de la gran experiencia que poseen y los años de servicio; le ofrecen a sus clientes los mejores profesionales y servicios en materia pericial.

Historia del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú

Es una institución creada por ley en el año 1889. No fue sino hasta el año 2001 cuando se le autorizó a denominarse asociación civil, sin perder su condición inicial de haber sido creada por decreto.



Actualmente tiene su sede en Lima y cuenta con aproximadamente 200 asociados, quienes ejercen sus funciones en la tasación de bienes, a los diversos clientes que requieren, por alguna razón, el avalúo de sus bienes.

¿Qué servicios ofrece?

El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, ofrece un sinfín de servicios relacionados al área de tasaciones de bienes. Entre los principales destacan los siguientes:

Valuación de inmuebles

El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, ofrece servicios de valuación de inmuebles. Estos servicios se basan en el avalúo de inmuebles como viviendas, terrenos, centros comerciales, locales, oficinas, bodegas, plantas y complejos habitacionales. Todos estos pueden ser nuevos, usados o en construcción.

Valuación de Inmuebles ligados a Explotaciones Económicas

Este servicios consiste en hacer un avalúo de inmuebles que son utilizados para alguna actividad comercial, como: cines, teatros, escuelas, hospitales, aeropuertos, clubes deportivos, entre otros.

Valuaciones Rusticas

El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú también realiza valuaciones rusticas. Estas son las valuaciones realizadas a inmuebles dedicados a los cultivos, ganaderías y otros relacionados. Incluso también se realizan avalúos de bienes agrícolas. Por ejemplo: terrenos de cultivos varios, avalúo de animales, ganados, agricultura, infraestructura agrícola, maquinarias agrícolas, entre otros.



Inventario y Valuación de Maquinaria y Equipos

Mediante este servicio, se evalúa el costo real de los equipos y maquinarias que se dispongan; como es el caso de maquinarias pesadas, vehículos, y cualquier otro tipo de equipo requerido para la industria.

Valuación de Intangibles

En este caso, el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú ofrece los servicios de evaluación de empresas, cualquier tipo de marca registrada o patentes.

Valuación de Proyectos

Esto consiste en realizar el análisis de diversos proyectos y conocer su viabilidad económica. Se realizan estudios de competencia, demandantes, y un análisis del mercado como tal.

Valuación Minera

El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú entre los servicios ofrecidos, también ofrece la posibilidad de realizar avalúos de carácter minero. Básicamente proyectos, maquinaria e inmuebles de uso para la explotación.

En resumen, cualquier bien puede ser evaluado y determinado su valor real. El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú es un ente que ofrece todos estos servicios, de la mano de grandes expertos y profesionales en la materia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *