El negocio y la tarea de los hijos

¿Quién no ha visto a un niño en una tienda, peluquería o restaurante revoloteando alrededor de los mostradores? ¿Se ha preguntado cómo hacen sus padres para educarlos y compartir el tiempo con ellos y su negocio? O quizá, es usted, la (el) dueña (o) del negocio y se jala los pelos por no saber cómo aprovechar el tiempo con sus hijos, de qué manera ayudarlos, cómo demostrarles que no solo se dedica al trabajo sino que también piensa en ellos.

Cuando se emprende un proyecto, o en este caso, una empresa, los padres de familia deben hacer mil malabares para atender tanto a su negocio como a sus hijos. Es importante que los padres sepan compartir este tiempo con ellos, saber cómo ayudarlos en cosas que pueden ser un dolor de cabeza, como las tareas escolares, por ejemplo. En el Perú, la mayor parte de los micro y pequeños negocios están en manos de mujeres, quienes tienen la doble responsabilidad de garantizar el bienestar de sus hijos tanto como el éxito de la empresa.

No desespere

Jorge Castro, director de teatro y psicoterapeuta, nos da algunos consejos sobre cómo ser una persona exitosa y compartir el tiempo de manera positiva con los hijos.

  1. Si el espacio de la casa coincide con el trabajo: Hay que tener cuidado de la inclusión del niño en la empresa familiar. Muchas veces los padres piensan que el niño está madurando, pero esta maduración es relativa. Hay que darle importancia al juego. Es mediante el juego que los niños aprenden. De igual modo si se hace difícil separarse o encontrar un ambiente propio para el niño, puede involucrarlos en las actividades del trabajo, así se establece un vínculo con los padres. Es una forma de mantenerse en contacto.
  1. Cuando los padres no pueden estar en casa: En esta situación, el doctor Castro recomienda que los padres tengan horarios claros en los que puedan compartir con los hijos. Un momento específico del día en el que se pasa un tiempo juntos.

Ponlo en práctica

Sabemos que la realidad peruana muchas veces nos supera, pero, algunos de estos consejos le pueden servir para ayudar a su hijo con sus tareas:

  • Cree un lugar para las tareas. Un espacio solo para sus hijos.
  • Tenga una hora fija para ellas, sea constante con esa decisión. Los niños se adaptarán y se organizarán mejor.
  • Deles un tiempo de descanso al regresar de la escuela.
  • Recuerde la importancia del juego, no todo tiene que ser tareas y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *