¿Es rentable invertir en un inmueble?

El invertir en una inmobiliaria es un negocio que sigue ofreciendo diversas tasas de rentabilidad que se multiplican, en el caso más desastroso están algunos bonos que suelen  ofrecer el estado a 10 años.

A través de un estudio realizado por ciertos idealistas, se llegó a la conclusión que, el beneficio que conlleva la inversión de un inmueble para luego alquilarlo o venderlo, ha aumentado su cifra a un 7,3% esto solo durante el segundo trimestre de 2017, Una cifra casi dos puntos más, que un año atrás, pero aún se mantiene por debajo de los locales comerciales con 8,2% y las oficinas con 7,5%, pero, superando a los garajes con 4,6%.

El tipo de rentabilidad que puede llegar ofrecerte el invertir en inmuebles para luego alquilarlo, como ya se mencionó anteriormente, ha aumentado a un 7,3% desde un 5,5% solamente en un año, Esto se debió a la subida excesiva que esta experimentando la búsqueda de inmuebles para alquilar, en la última década.

En el mencionado estudio, también se afirmó que debe existir alguna relación entre los precios de alquiler y venta de los diferentes productos inmobiliarios, esto para poder para calcular cual es la rentabilidad bruta del mismo. Aun así, los locales comerciales, se han mantenido como la inversión más rentable para hacer en una inmobiliaria.

Adquirir un local comercial en cualquier parte del mundo, para posteriormente alquilarlo, promete una rentabilidad bruta de al menos un 8,2%, esto frente al 7,6% que se estimaba un año atrás. Las oficinas que hace un año ofrecían un 6,3% de rentabilidad, en la actualidad prometen un rendimiento de un 7,5%. De estos los garajes son el único inmueble al cual su rentabilidad se ha mantenido estable durante el último año, al mostrarse en un 4,6%.

Toda esta situación es vista mayormente en zonas establecidas como las grandes ciudades. Es por esta razón que, un inversor que no quiera cometer algún riesgo, o reducirlos ya que en realidad es que jamás se está libre de alguno, lo más recomendable sería establecerse en este tipo de áreas.

Una de estas es la hermosísima ciudad de Buenos Aires, la cual nos expone diversos zonas con estas precisas condiciones: En Puerto Madero, aquí se ubican los valores más altos del mercado, Palermo, Belgrano y Recoleta, también son otro claro ejemplo.

En estas últimas es posible que no pueda alcanzarse una rápida revalorización, aunque si se podrá eliminar toda incertidumbre que pueda causar que apueste al despegue de una zona la cual no se encuentra consolidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *