Formas de ganar dinero con tu blog



En primera instancia, quiero aclarar que un blog no es otra cosa que una página web.

Anteriormente, las páginas web se construían principalmente en código HTML y se puede decir que eran planas y estáticas: se tenia que crear una página con el contenido, incluir manualmente el titulo, tags, metatags y todo lo que necesita una página web profesional para luego subir al servidor para modificarla manualmente el sitemap para que dicha página fuera indexada. Que problema no?

Y por supuesto el tiempo de indexación es bastante largo.



Después nacieron los blogs, como a mediado de los años 95, que en sus principios se suponía que eran“diarios electrónicos o bitácoras”, ya sabes…. Hoy me levante a las 6:00 am como siempre, me pasó esto, me pasó aquello y así sucesivamente…… La gente comentaba su vida diaria en ellos, o detalles personales.

Lo interesante es que hoy día WordPress es la plataforma mas fuerte, y gracias a muchos desarrolladores altruistas (lo hacen sin fines de lucro) han creado muchas maneras de mejorar estos blogs y con el paso del tiempo se han convertido en sitios web mucho mas dinámicos.

Porque te cuento esto? Porque aun, en la mente de muchas personas la palabra “blog” no terminan de asociarla con un sitio web funcional o formal que cubre las mismas funciones que un sitio hecho en html plano.  Inclusive hasta se siente un menosprecio por el término.

En la actualidad, utilizando esta plataforma de WordPress es la mejor manera de generar dinero en internet, y es un arma poderosísima, que muchas personas aun no logran entender.

Puedes crear un blog del tema que mas te apasione o de cuales sean tus intereses y tendrás lectores. Ya sea que sientas afición para las modas, los aparatos electrónicos, la jardinería, la cocina, salud, dinero, amor etc. Lo que veas que te puede hacer ganar con tu blog.



Entonces, a continuación te digo algunas formas de las cuales puedes ganar dinero con tu blog en el nicho que sea.

Adsense. O cualquier otro tipo de publicidad contextual. Claro que en mi opinión Adsense paga mejor que otros tipos de publicidad.

 

Venta de espacio publicitario. Es casi similar a lo anterior, pero en este caso son empresas o personas que te pagan principalmente por un banner en tu sitio. Tú mismo fijas la tarifa y se cobra por mes, por semana o por impresiones del mismo, tú eres responsable de tomar esa decisión.

Redes de Blogs. Existen redes de blogs, a las cuales te puedes unir y que te pagan por escribir y publicar contenido en blogs. Te pueden pagar por cada post, o bien por cada vez que tu articulo es visto, esto ya depende de como funcione la red.

Programas de Afiliados. Existen blogs que únicamente se dedican a promover programas de afiliados, o bien a vender productos mediante programas de afiliados. Esto puede hacerse prácticamente en cualquier blog de contenido.

Email Marketing. Cualquier bloguero debe de construir un listado de emails de personas que ingresan a su sitio web, esto es algo completamente básico.

Si tú tienes una lista grande de suscriptores, y escribes boletines o newsletters de manera periódica, puedes vender espacio publicitario en este boletín.

Hay personas que ganan muchísimo dinero haciendo esto! El blog te sirve para crear la lista, y posicionarte como autoridad en ese nicho.

Enseñar. Si tus lectores son realmente aficionados al tema, te pidan sesiones de entrenamiento, o clases privadas. Por ejemplo, si tienes un blog sobre finanzas, puedes crear un curso sobre “Consejos para Tener Éxito con los Ahorros” que es el sueño de cualquier persona.

Como puedes ver estas son solamente algunas formas de ganar dinero con tu blog. Mas sin embargo hay muchas formas de ganar dinero con un blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *