Growth Hackers VS Marketeros Tradicionales



El Growth Hacking es la tendencia del momento y el modelo de efectividad en marketing.

Desde mucho tiempo el marketing tradicional gobernó la publicidad de las marcas durante decadas, pero todo esto cambio con la llegada del Internet y las nuevas tecnologías.

Las agencias de marketing digital aumentan y plantean estrategias y campañas de avanzada para empresas con problemas publicitarios y de ventas.



El Growth Hacker es aquel encargado de velar por el crecimiento de tu público digital. Tienen un conjunto de habilidades que le dan un enfoque integrado, como:

Creatividad:

Los Growth Hacker son capaces de diseñar soluciones creativas que no suelen ser usadas popularmente.

Ellos piensan fuera de la caja y no están limitados por la norma de la comercialización.

 

Analítica:



Los Growth Hackers aman los datos y el análisis como una importante fuente de investigación para tomar decisiones en relación con el crecimiento.

Pueden mirar las métricas como clientes potenciales, nuevos usuarios, etc.

Analizar todo es clave para entender si las técnicas que probamos funcionan o no.

Es analítico e inteligente, busca la métrica y el target clave para analizar el éxito y sabe cuando tirar algo o perseverar.

Creativo

La creatividad es clave para un Growth Hacker ya que el Growth Hacking habla de buscar fórmulas nuevas que hagan crecer, por tanto, si todo el mundo hace lo mismo, nuestra capacidad de crecimiento estará limitada.

Multi-disciplinar

Saber de todo un poco y cuanto más mejor es clave para poder elaborar mejores técnicas de crecimiento.

Curiosidad

Siente curiosidad por todo, pensamiento lateral, investigar de todos los sectores para captar nuevas ideas.

Ágilidad

Desea probar las cosas rápido y ver si funcionan. Le gusta analizar pero no le gusta la parálisis por análisis.

Analizar lo justo es necesario, perder agilidad en lanzar al mercado por analizar demasiado rápido e ineficiente.

4 principales diferencias entre el Growth Hacker y el Marketero Tradicional
Personas:

El marketero tradicional domina información económica, creativa o artística, es tradicional en la búsqueda de soluciones de crecimiento.

Las decisiones sobre el trabajo se basan en opiniones, en la jerarquía y rara vez usa una visión general del producto y negocio.

El growth hacker en líneas generales es técnico, pero no necesariamente.

Esta formado de todo un poco y tiene algunas habilidades dominantes como técnicas.

Es ingenioso para encontrar soluciones de crecimiento. Tiene una visión general sólida de productos y negocios.

Usa medidas impulsadas por datos. Todo lo decide sobre la base de datos, es puramente analítico.

Enfoque:

El marketero tradicional hace que la gente quiera el producto. Se enfoca en la adquisición y activación durante todo el ciclo de vida del producto.

El growth hacker hace un producto que la gente quiere. Se centra en diferentes métricas basadas en la etapa y nivel de validación del producto.

Canales:

El marketero tradicional usa el pago de publicidad que cuesta mucho dinero mediante los canales convencionales, por otro lado el growth hacker usa alternativas gratis o de bajo costo.

Similares a productos propios como canal de distribución.

 

Ejemplo, los growth hackers de Dropbox hicieron una campaña que por cada amigo que invitas a instalar Dropbox, este le ofrece a ambos un porcentaje de almacenamiento adicional.

Soluciones basadas en tecnología:

Por ejemplo, los Growth Hackers de Airbnb utilizaron ingeniería inversa para publicar anuncios de Craigslist.

Esto ayudó a ganar 11 veces más que los anuncios en sólo 3 años.

 

Proceso

Embudos claramente definidos: Define objetivos concretos y realizables, recopila la retroalimentación, recopila comentarios, construye y prioriza hipótesis.

Sin embudos claramente definidos: su enfoque se basa en el conocimiento de la marca y la reputación.

 

Además define y establece analíticas para rastrear la meta, ejecuta experimento para elegir la solución más simple, optimiza la prueba A / B del testeo.

 

De esta manera el Growth Hacking está tomando mucha fuerza por su alto impacto de efectividad, que además de potenciar los Startup.

Logra de manera efectiva soluciones que no necesitan una alta cantidad de gastos.

Ventajas del marketing tradicional.
  • El marketing tradicional puede ser la única respuesta para llegar a un mercado específico.
  • El número de impresiones tiende a ser masivo.
  • Tangibilidad. La mercadotecnia tradicional también es física, ya que el consumidor también puede recibir materiales impresos que podría analizar a lo largo del día o en sus ratos libres.

 

Desventajas del marketing tradicional
  • El marketing tradicional es caro, los medios tradicionales como la televisión, radios o espectaculares tienen un costo por renta.
  • El costo suele ser bastante caro.
  • Genera desperdicio.
  • Ofrece resultados 100% medibles, al usar estrategias de publicidad tradicionales no hay manera alguna de saber cuántas personas de verdad vieron o interactuaron.
  • Por lo tanto, no siempre resulta una verdadera inversión.
  • La comunicación es una sola, empresa a cliente. No hay una retroalimentación.
Ventajas del Growth Hacker
  • Su trabajo no solo es vender el producto, sino crear un producto vendible.

  • Resolverá los retos tradicionales con soluciones fuera de lo común, que marcarán la diferencia ante tu público.
  • No solo hará que éste se venda, indicará exactamente lo que debes modificar para que se venda aún más.

     

  • Permitirá acercarte a tu público de la mejor manera, pues está preparado para comprender tanto sus exigencias como sus necesidades.

  • Tiene segmentado con exactitud al público al que quieres llegar.
  • Conocerá a la perfección el mercado y a los consumidores, por lo que logrará encontrar la idea más creativa para abrir nuevos mercados y satisfacer a los clientes.

  • No solo se ocupará de las fases de preparación del producto, también realizará seguimiento del proyecto hasta que llegue a manos de los clientes, por lo que permitirá optimizar todo el proceso de producción y distribución.

  • Posee las armas necesarias para manejar completamente las redes de la empresa, sustituyendo en muchos casos a los encargados de la gestión de los perfiles oficiales de la organización.

 

Su meta es lograr que estas aumenten sus ventas de manera notoria, mejorando su vínculo con los clientes y aumentando su presencia en el mercado.

Su tarea depende fundamentalmente de medios de marketing gratuitos, como las redes sociales, por lo que los objetivos de crecimiento que buscarán intentarán minimizar los costos para la empresa.

Este profesional necesitará manejar conocimientos del mundo de los negocios, pero también de análisis de datos, redes sociales, marketing, comunicación, administración y una gran variedad de conocimientos prácticos.



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