Internet y sus modelos publicitarios



En internet conviven varios modelos publicitarios como son el CPC, el CPM y el CPA. Dar preponderancia a uno o a otro de los modelos va a depender únicamente de lo que estemos buscando en cada campaña. Cada uno de estos modelos de pago es más interesante dependiendo de lo que pretendamos con la publicidad.

Cuando en internet hablamos de campañas de marca pura lo más habitual y acertado es utilizar un modelo CPM. De ese modo vamos a lograr una visibilidad en determinados sitios web donde podamos encontrar un público objetivo que sea afín a nuestro producto. Por lo general se pueden llegar a pagar entre 4 y 10 euros por cada 1.000 impresiones. Por lo general las campañas de CPC se llevan a cabo en sitios web que son portales destacados dependiendo de qué productos.

Cuando en internet nos hemos embarcado en una campaña de marca y tráfico en los que además de publicidad queremos la redirección de nuestros internautas a nuestro sitio web lo mejor es optar por campañas que se basen en CTR, esto es, un ratio de clics por 100. De todos modos también se puede optar, cuando buscamos un número mínimo de visitas optar porque una pequeña parte de la campaña se dedique al CPC. Por lo general, y dependiendo del tema, el CPC oscilará en un pago por clic de entre 0,5 y 2 euros.



Si lo que tenemos entre manos es una campaña de publicidad en internet en la que buscamos tráfico y conversiones por lo que mejor podemos optar es por una campaña CPA que nos va a permitir lograr un ROI casi inmediato. Este modelo se lo pueden permitir aquellas empresas que ya tienen una marca creada y para ello se puede utilizar sitios web de afiliados que permitan ese tipo de colaboración.

Internet y los programas de afiliado: una forma de hacer dinero en internet

Internet se ha convertido en la última frontera para hacer dinero. Se trata de un medio en el cual tenemos muchas posibilidades para hacer dinero. Los métodos como para hacer dinero como webmaster son muchos pero hoy nos centraremos en los programas de afiliados.

Los programas de afiliado en internet nos permiten ganar dinero de una manera no muy complicada ni fatigosa. Los sistemas de afiliados o los programas de afiliación se basan en poner productos de una empresa en una determinada web y dejar que los visitantes de esa web compren a la empresa que ha creado el programa de afiliados.

Para ello la primera condición es tener un sitio web o un blog donde tengamos muchas visitas. Cuantas más visitas tengamos aumenta la posibilidad de que se produzcan ventas y por tanto el dueño del sitio web cobre las comisiones que generan esas ventas. Por ello los únicos interesados en estar presentes en un programa de afiliados son aquellos que tiene sitios web o blogs que tienen muchas visitas ya sea diaria como mensuales y anuales.



Pero no todos los programas de afiliados en internet son iguales por lo que es necesario elegir ese programa de afiliados que nos proporcione un mínimo de seguridad de que vamos a cobrar nuestras comisiones tal como están estipuladas. Por otro lado los programas de afiliado es conveniente que nos puedan dar soporte si no sabemos cómo colocar los banners o cualquier otro artificio publicitario.

Por otro lado no hay que elegir los programas de afiliado en internet a tontas y a locas sino que es necesario que el programa de afiliados que esté presente en nuestro sitio web o en nuestro blog sea de una temática que agrade a nuestros visitantes; de ese modo una cosa retroalimentará a la otra y seguramente lograremos más visitas que las que teníamos antes de iniciar nuestra relación con el programa de afiliados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *