Las dos primeras horas de trabajo son tu mayor tesoro productivo



Según estudios realizados por FEMEVAL, solamente el 45% de la jornada laboral es productiva.

Este porcentaje tan bajo en materia de productividad es un claro indicativo de que no sabemos organizarnos, de que no planificamos de forma acertada y sin andar con muchos rodeos de que no sabemos trabajar eficazmente.

Igual estás pensando que nadie te ha enseñado a trabajar productivamente y tienes razón, en los Colegios no se habla para nada de productividad en el trabajo, en la Universidad parece que la palabra productividad no existe en su diccionario.



Pero aunque tengas razón, la gente emprendedora y triunfadora no tiene que poner excusas y por lo tanto, tienes que buscar soluciones a cualquier problema que te encuentres en el camino.

 

¿Quieres ser más productivo?

Si tu respuesta es afirmativa, ten muy presente que una de las claves para que al final de tu jornada laboral, te sientas satisfecho con el trabajo realizado es que seas muy selectivo con tus 2 primeras horas de la jornada.

Al principio del día es cuando tienes tus energías intactas y por lo tanto tienes que considerar que tus 2 primeras horas de la jornada no son iguales que el resto de horas.



Tus 2 primeras horas son tu tesoro del día, donde más y mejor vas a trabajar, no las desaproveches.

Planifica tu día de forma correcta y eso lo consigues, destinando tus 2 primeras horas para realizar las tareas y proyectos más importantes, que te sirven para avanzar en la consecución de tus metas.

Esas 2 primeras horas son oro puro para tu productividad y es por ello que te voy a indicar 5 cosas que nunca debes hacer al comenzar tu trabajo.

1 – Abrir el Email

Mi consejo es que abras el correo una vez por la mañana y otra vez por la tarde y si recibes muchos correos, destines dos momentos por la mañana y otros dos por la tarde para gestionarlo de forma correcta.

Pero que esos momentos nunca coincidan con tus 2 primeras horas de trabajo.

2 – Poner en marcha el ordenador

Si no vas a usar el ordenador para realizar esas tareas importantes, es mejor que lo tengas apagado, ya que tu concentración será mayor y no vas a tener tentaciones de visitar alguna web o entrar en las redes sociales, etc.

Si tienes que usar el ordenador para realizar tus tareas más importantes, no hay más remedio que ponerlo en funcionamiento, pero tienes que procurar no abrir el navegador para no caer en las tentaciones anteriores.

3 – Leer el periódico

El periódico nunca debes leerle en horas de trabajo y mucho menos en tus 2 horas de oro.

Puedes leer el periódico en tus momentos de descanso.

4 – Usar el teléfono

Tus tareas y proyectos más importantes requieren máxima concentración y eso se consigue evitando las interrupciones, no hay cosa más molesta que estés plenamente concentrado en tú tarea y suene el teléfono.

Para evitar que te interrumpa el teléfono móvil, durante esas 2 horas conviene que le tengas en modo silencio y boca abajo.

Mi recomendación es que concentres todas las llamadas que tienes que realizar y las hagas en un momento determinado de tu jornada.

 

5 – Tener reuniones

Más del  80% de las reuniones son una pérdida de tiempo, pero aun así hay reuniones a las  que es inevitable asistir.

Si está en tu mano la programación horaria de alguna reunión a la que debas asistir sí o sí, procura que sea a partir de las 12 del mediodía.

Espero que estas 5 cosas que no debes hacer en tus 2 primeras horas de trabajo, sean de ayuda en tu día a día y mejoren tu productividad.

Hay más cosas que no es recomendable hacer al comenzar tu jornada laboral, si se te ocurre alguna, te agradezco el aporte en los comentarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *