Los 10 mandamientos de la innovación



Hoy te contamos cómo innovar en tu empresa con estos 10 mandamientos de la innovación:

1. Identificarás las necesidades insatisfechas

Para innovar, debes satisfacer una necesidad específica y que nadie más esté satisfaciendo.

2. No dejarás pasar el tren

Si demoras en innovar en tu empresa, tus competidores lo harán por ti.

3. Harás foco

No hagas todo a la vez: enfoca tus esfuerzos en una meta y cúmplela.

4. No improvisarás

Porque innovar implica tiempo, dinero y compromiso, hazlo bien y sé metódico.

5. Prepararás el terreno

Crea grupos de trabajo en tu empresa y estimula una buena comunicación entre y con tus colaboradores.

6. Liderarás y planificarás

Define metas en tu empresa y estimula a tu equipo, comprometiéndote como líder.

7. Promoverás la igualdad

¿Cómo? Haz que tus colaboradores hablen contigo de igual a igual.

8. Alabarás la innovación

Al motivar a tu equipo, puedes promover la innovación en tu empresa.

9. Seguirás y evaluarás el impacto

Analizar y darle seguimiento al trabajo también te ayuda a innovar en tu empresa.

10. Escucharás la opinión del cliente

Lo que él te diga puede dar pie a que innoves.

¿Qué es innovar?

¿Sabías que puedes innovar en tu negocio, tu forma de trabajar, tus productos o servicios, o en un nuevo mercado?

Pero… ¿sabes qué es innovar? Es aplicar una idea en forma rentable, aplicar nuevas ideas que generen valor o desarrollar un producto en forma más eficiente. Es algo propio de las personas, pero no de las empresas, pues el gerente debe involucrarse e innovar para que sus colaboradores también lo hagan.

¿Cuáles son las ventajas de innovar?

-Reduce los costos. Por ejemplo, si innovas desarrollando productos con materiales alternativos o cambios que te salgan menos.

-Reduce desperdicios y el daño medioambiental. Como cuando reutilizas el dorso de una hoja impresa.

-Brinda mejoras. Al innovar, puedes darle mejor calidad o servicios más eficientes a tus clientes.

-Genera motivación, productividad y ganancias.

Innovar no es crear productos nuevos ni “más ideas nuevas”, sino que es introducirlos exitosamente en el mercado.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *