Los pros y contras de iniciar su propio negocio en casa



Con este articulo quiero ayudarte a entender un poco mas sobre los beneficios y los contra que tiene el reto de iniciar tu propio negocio en casa. Es por ello que he preparado una serie de puntos interesantes que quiero compartir contigo a modo de consejo, los cuales debes tener en cuenta en el momento que decidas iniciar tu propio negocio en casa.
Antes de empezar déjame decirte que este negocio en casa  resulta  no ser como todos los negocios, donde te puedes hasta estresar, por el contrario un negocio en casa, te resultara divertido, ya que permite establecer tus horarios, tus metas, tus objetivos y lo mas importante es que lo vas a disfrutar mientras lo haces.

Entonces, dicho lo anterior me permito empezar con las contras de un Negocio en casa:

  • Para empezar uno como emprendedor necesita mucha Súper Autodisciplina ya que el negocio en casa,  como esta  en tu casa, nadie te obliga a llegar temprano, ni cumplir horarios establecidos y todo lo que logres no será porque te lo exijan, muy por el contrario será por tu propio esfuerzo, y el esfuerzo va de  la mano con la autodisciplina.
  • No existe presión por empezar ni terminar una tarea, esto muchas veces que inicies una actividad y como nadie te controla ni te dice nada, lo vayas aplazando hasta que luego te olvidas y nunca lo terminas.
  • Nadie te motivara, tu mismo serás tu mayor motivación o quizás tu familia será tu motivación, pero eso necesitas tenerlo muy marcado, ya que cada vez que sientas que vas a desfallecer simplemente te acuerdes ¿el porque? Iniciaste este emprendimiento de tener tu negocio en casa.
  • Quizás trabajes muy solo en casa, o quizás tengas mucha distracción en casa, eso dependerá de con quien vivas, de tus horarios que estableces, y en lo personal a mi me gusta trabajar cuando la gran mayoría duerme, porque se puede encontrar una tranquilidad y paz.
  • Quizás al inicio, la familia no entenderá todo lo que haces y te dirán que estas “loco”
  • Si alguna vez tuviste un buen jefe en tu trabajo, que reconocía lo que hacías y el aporte que dabas para la empresa, entonces ahora sentirás su ausencia porque ahora el jefe  es usted, así que no habrá nadie allí para decir te “buen trabajo”.
  • Si recién inicias tu negocio en casa, entonces existe  el peligro de sobrecarga de información y sobre todo la sobre carga de trabajo


Ok, hasta aquí te he mencionado algunas contras de iniciar tu negocio en casa, Ahora  es el turno de poder decirte algunos beneficios de iniciar tu negocio en casa



  • Para iniciar un negocio en casa  solo es necesario un Bajo capital requerido
  • Así mismo el presupuesto para  diseño, Hosting y  generación de trafico es   relativamente bajo en comparación de cualquier otro negocio que  inicies en la “vida real”
  • Tu serás libre de hacer lo que quieras en el momento y el día que elijas
  • Ahora ya no tendrás  Jefes ya que desde el momento que inicies tu negocio en casa  tu serás tu propio jefe
  • Puedes trabajar literalmente en Calzoncillo  si lo deseas , ya que no necesitaras de traje y corbata, podrás sentirte cómodo desde todo punto de vista.
  • Con el dinero que ganes con tu negocio en casa puedes ayudar a tu familia
  • Lo Mejor es que podrás pasar tiempo con tu familia y podrán salir a donde  quieras, a la hora que quieras, eso te hará feliz a ti y en especial a tus hijos.

Ahora mi recomendación es que si inicias tu negocio en casa, por lo menos, tengas definido el nicho de mercado que vas a trabajar, los horarios a establecer,  tienes que designar un lugar de tu casa para tenerlo como oficina donde desarrollaras la mayoría de tu trabajo.

Como puedes ver, hay 2 lados  que tienes que considerar para  cuando inicies un negocio en casas, y  tienes que  tener bien balanceados estos dos lados, aprende de mi experiencia  y no dejes que te sobrecargues de información.  Si de verdad quieres ganar dinero con tu negocio en casa, entonces  tienes que ser extremadamente disciplinado y coherente con su negocio,  es la única manera de empezar a hacer dinero  de verdad. Solo asi  conseguirás   seguidores, fans que querrán unirse a su equipo de negocio y  con ellos poder juntos puedan hacer dinero trabajando desde internet.
Bueno con todo lo que te he mencionado, espero que lo tomes en cuenta y que de verdad aproveches  estos pequeños consejos.
No te vayas sin dejarme un comentario al respecto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *