Mejores empresas tecnológicas donde una mujer puede trabajar



El género ya no es un inconveniente. La mujer también forma parte de la tecnología.

Conoce dónde la mujer también es parte de grandes equipos y a su vez cumple roles protagónicos dentro de éstas empresas.

La organización sin fines de lucro Anita Borg creó una lista de las mejores empresas en donde una mujer puede trabajar.



Analizaron 35 empresas donde se encontró un total de 91.000 mujeres trabajando, además de poner especial atención a los roles que cumplen éstas en cada compañía.

Aquí la lista: 

Rackspace Hosting
La empresa de gestión de nube, puesta en marcha en 1998, es otra empresa de tecnología ideal para las mujeres.

IBM
El gigante de consultoría IBM también aterriza en la lista, poco después de anunciar una inversión de $3 mil millones.

Google
Google parece siempre arriba o por lo menos en las listas de los mejores lugares para trabajar. Fue número 1 de este año en la lista de las mejores empresas de Glassdoor para trabajar en general.

Goldman Sachs
Aquí hay otro club de chicos tratando de cambiar las cosas. El año pasado, la conocida firma bancaria fue golpeada con una demanda dirigida a captar titulares, alegando que a las mujeres se les paga menos y se les da menos promociones que los empleados masculinos. Que Goldman Sachs esté en esta lista, podría ser un paso hacia apaciguar esa reputación.



GoDaddy
A pesar de años de anuncios sexistas absurdamente, GoDaddy está empezando a cambiar su reputación alrededor. Sólo este año, el director de marketing del proveedor de dominio del sitio web Blake Irving dijo a Fast Company que quiere “establecer un tono y un ambiente en que las mujeres puedan prosperar.”

eBay
La compañía de comercio electrónico también estaba en la lista de Glassdoor este año por mejores prácticas.

Apple
Este gigante de la tecnología se encuentra consistentemente en las listas como ésta. Este año, Glassdoor la nombró una de las mejores empresas para que una mujer trabaje en ella.

American Express
La compañía financiera, que podría estar en la tarjeta de crédito que algunos de ustedes tienen en sus billeteras/carteras.

Accenture
Accenture es “una compañía de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing”, según su sitio.

BNY Mellon
Aunque el resto de la lista no está clasificada por orden, BNY Mellon es la mejor empresa para mujeres tecnológicas.
“La participación de la mujer en todos los niveles de nuestra fuerza de trabajo técnica impulsa nuevos enfoques en la industria y soluciones, lo que esperan los clientes de BNY Mellon durante todo el ciclo de vida de la inversión”, dijo la Jefe de Informática de BNY, Lucille Mayer.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *