Millennials: Cómo encontrar un trabajo significativo



Si es difícil conseguir trabajo en el mercado, imagínate lo complicado que es conseguir un trabajo que tenga un propósito y un significado que tenga importancia para ti. Se dice que uno de cada cuatro adultos entre los 18 y 34 años ha regresado a casa de sus padres después de haber vivido solos y, de acuerdo al Pew Research Center, sólo el 54% de los adultos de Estados Unidos de los 18 a los 25 años trabajan; siendo este el porcentaje más bajo que se tiene registrado desde hace 60 años que se comenzó a recopilar esta cifra. Que los hijos sean más ricos que los padres cada vez es menos probable.

Los millennials tienen fama de ser una generación floja y preocupados por el “yo, yo, yo”. De acuerdo a Smiley Poswolky, estos estereotipos está muy alejados de la realidad, pues los millennials que él conoce quieren trabajar y no están motivados por el dinero, a pesar de la crisis laboral, recesión y deuda, prefieren hacer del mundo un lugar innovador, sustentable y compasivo.

Smiley Poswolky entrevistó docenas de millemnials para su libro “The Quarter-Life Breakthrough” y ninguno de ellos le respondió que lo que querían en un futuro era tener dinero, poder o retirarse de manera digna a los 40 años; las respuestas que recibió fueron: “quiero enseñar a adolescentes urbanos a no endeudarse y a utilizar mejor sus recursos para convertirse en emprendedores”, “quiero inspirar a que las niñas crean que pueden convertirse en ingenieros y no en muñecas Barbie”, “quiero enseñar a niños a cosechar su propia comida” y “quiero asegurarme que las empresas reduzcan su huella de carbono.”



Los millenials, según Smiley Poswolky, no están interesados en crecer dentro de una compañía o aumentar el valor se sus acciones; los millennials van por muchas otras cosas. La mayoría de los millennials ya se cambiaron de carrera y más del 90% de ellos no esperan quedarse en el trabajo en el que se encuentran más de 3 años.

La gente joven ya no quiere quedarse en trabajos por siempre y retirarse, ahora buscan hacer una diferencia y buscan esas compañías que compartan sus ideales para poder trabajar juntos. Un estudio reciente de Net Impact demostró que los millennials quieren hacer una diferencia a través de su trabajo y que más de la mitad de ellos sacrificaría el 15% de su sueldo si pudiera trabajar para una organización que tenga y persiga los mismos valores que ellos.

¿Cómo encontrar un trabajo que tenga un propósito y un significado para ti además de dejarte dinero para vivir?

Primero, es importante mencionar que no hay una respuesta específica, cada quien es diferente y nuestros ideales y propósitos están en constante cambio mientras más conocemos lugares, gente y aprendemos nuevas cosas. Lo importante es encontrar ese propósito que te haga sentir vivo.



Basado en las respuestas de las entrevistas de Smiley, puede concluir 3 cosas que encontrar un trabajo con propósito te permite: 1. Compartir tus regalos, 2. Hacer un impacto en otros, 3. Vivir con la calidad de vida que deseas. Obtener estos tres puntos es el ideal, pero no siempre es fácil.

Aquí te comparto 4 aprendizajes que Smiley obtuvo de los millennials y que pueden ayudarte a obtener un trabajo significativo para ti:

Practica la experimentación intencional

Busca esas oportunidades que te emocionen y te inspiren a levantarte todas las mañanas y construye una carrera experimentando con diferentes cosas que realmente te interesen.

Descúbrete

Que tu carrera profesional sea significativa depende de los momentos que te permiten acercarte a quién eres y a lo que le das valor. Escoge una causa que esté cerca de tu corazón para que sea significativa para ti, tus empleados y tus clientes.

Explota tus habilidades

Descubre cuáles son tus habilidades y explótalas. Si quieres trabajar en algo en lo que no has trabajado nunca, desarrolla esa habilidad y aprende cómo hacerlo. Tener distintas habilidades te permite tomar diferentes direcciones en tu carrera.

Encuentra grupos que te apoyen

Únete y júntate con personas que compartan tu visión y puedan aportar contenido de valor para cumplir tu propósito.

Cada vez son más los millennials que están en busca de cumplir sus propósitos más allá de sólo trabajar para obtener dinero. Si estás en busca de ese trabajo significativo para tu vida, no dudes en contarnos cuál es.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *