Negocio por internet – Claves para El Exito



¿Sabes como crear un plan de negocios ? Esta mañana estuve tomando un café aquí con mis clientes Martin y Walter ha sido un encuentro muy agradable en el que  además de hablar sobre los nuevos cambios de facebook y YouTube, me han preguntado  sobre otros temas como:

– Como publicar tu propio libro
– Como crear tu propio producto online
– Como aumentar tu marca personal
– etc

Después de hablar un buen rato sobre estos temas me di cuenta que muy raras veces comparto este tipo de información.
Y he pensado que lo voy a hacer ahora……. Voy a dar un resumen de las diferentes opciones y oportunidades que tenemos a nuestro alcance ahora mismo para lanzar un producto o servicio en Internet.



 
1. Tu producto / oferta

  • Crear un info producto: nunca antes ha sido más fácil y sencillo desde el punto de vista técnico.
  • Crear una lista de email: te recomiendo altamente empezar con esto cuanto antes, el email marketing sigue siendo la forma más potente para estar en contacto con nuestro publico
  • Creacion de mini informes: personalmente he creado varios informes en formato de PDF que se han vuelto virales y he recibido muchas solicitudes e invitaciones a conferencias y proyectos gracias a los informes gratuitos que he elaborado.

2. Tu marketing

  • Publicidad de Facebook: ahora mismo se puede hacer Marketing muy eficaz con la publicidad de facebook y vender Productos a diferentes nichos específicos.
  • Publicidad de YouTube: junto con la publicidad de Facebook esta es una de las grandes oportunidades ahora mismo, y es bastante económico y  muy eficaz
  • Marketing de contenidos: desde mi punto de vista observo que el SEO natural va a ser cada vez más difícil, pero obviamente existen grandes oportunidades para el video marketing, sobre todo videos cortos y concisos y conferencias online. Si te gusta escribir artículos o post en tu blog, te recomiendo centrar tu atención en artículos basados en casos de éxito o artículos que sean tipo tutoriales.

3. Tu plataforma

  • Escribir y publicar un libro: nunca antes ha sido tan fácil y sencillo escribir y publicar libros. Recomiendo que lo pongas en tu listado de temas para hacer.
  • Google Hangouts: durante este año puedes llegar a mucha gente si utilizas el poder de las conferencias de Google hangouts de forma correcta.
  • Hablar en eventos presenciales: Esto es algo que he tenido la suerte de realizar durante varios años, y hoy en día existen grandes oportunidades

4. Tu mentalidad:

  • Hacer ejercicio diariamente: Existe una gran relación entre el ejercicio fisico que hacemos y los resultados positivos que puedes generar en marketing online.
  • Comer saludable: Aunque no lo creas esto es importantisimo.
  • Ser constante y disciplinado: para obtener éxito con tu proyecto online necesitas evitar las distracciones, centrarte muy bien en tus metas y realizar diariamente un listado de tareas.

Lo presentado aqui es un gran listado de temas a tener en cuenta, pero son necesarios  para ir al siguiente nivel.



Espero que toda esta información te haya ayudado y te transmita la inspiración necesaria para seguir adelante.

Que tengas un buen dia con tu familia y amigos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *