¿Qué Errores y Seguridad puede tener una Tienda Online?

El año que nació el comercio electrónico fue aproximadamente en el 1920 en Estados Unidos donde apareció la venta por catálogo. En este año, era la primera vez que los consumidores podían comprar un producto sin antes haberlo visto.

Cuarenta años más tarde, en los años 1960, se inventa el EDI (intercambio de datos Electrónicos) en Estos Unidos; por primera vez las empresas pueden realizar transacciones electrónicas e intercambios de información comercial. El 1970 empiezan a aparecer los primeros ordenadores. En 1980, gracias a la ayuda de la televisión, cobra más fuerza la venta de productos por catálogo “televentas”, los consumidores empiezan a poder conocer de forma más real los atributos y características de los productos. Los interesados podían comprar a través de llamadas telefónicas y realizar el pago a través de la tarjeta de crédito.

El 1989 se crea la WWW y a finales de 1990, con Internet ya funcionando, es donde el comercio electrónico empieza a despertar, se crean portales como eBay o Amazon.

Una vez entendido de donde surge el comercio electrónico, nos encontramos la era tecnológica actual, donde aparte de una tienda online que vende sus productos, detrás debe haber una buena estrategia online. Sin una estrategia online es muy probable que no se hagan ninguna o pocas ventas.

¿Qué errores NO puede tener ningún negocio online?

Pero situándonos en el tiempo actual, donde los usuarios compran por catálogo online y los abandonos en el carrito de la compra son frecuentes ¿Cuáles son esos errores que no puede tener ninguna tienda online?

Un diseño pobre: se debe cuidar al detalle el diseño de nuestra tienda online, ya que es lo primero que el cliente se fija. Depende del diseño que utilizamos daremos una imagen positiva o negativa sobre nuestra tienda virtual.

Dificultad para encontrar la “atención al cliente”: el usuario debe ver en todo momento un teléfono de contacto o una vía de atención al cliente por si tiene alguna duda en el proceso de compra.

Ausencia de menús de categorías: una buena estructura de nuestra web por categorías facilitará las búsquedas de nuestros clientes.

Ausencia de un buscador: el usuario quiere encontrar el producto que busca de manera rápida y precisa.

Necesidad de registrarse para efectuar una compra: muchos clientes no soportan el hecho de que para hacer una compra deban registrarse.

• Faltas de ortografía en la tienda virtual: puede dar una mala imagen de nuestra tienda online. Muestra descuidado.

• No cuidar la presentación del producto: se debe ofrecer una buena imagen del producto, ya que si no se ve bien, los usuarios no realizarán la compra.

• Proceso de compra con muchos pasos: se recomiendo reducir el máximo los pasos en el proceso de compra, si es largo y complejo muchos usuarios abandonaran al carrito de la compra antes de finalizar la compra.

No ofrecer diversos métodos de pago: ofrecer uno o dos métodos de pago nos puede llevar a que al cliente no tenga su método de pago preferido y decida no realizar la compra. Por eso, cuantos más mejor para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

• Transmitir desconfianza: si transmites desconfianza a tus clientes no realizaran la compra. Para que eso no suceda, es necesario poner clara la información de atención al cliente, sobre quiénes somos, métodos de pago, devoluciones….

¿Cómo podemos saber si es SEGURA una tienda online?

• Tienes que comprar en aquellas tiendas online donde puedes encontrar información sobre la empresa: de qué país es, si es un lugar de confianza, sus formas de envío… Si la web no te muestra está información, recomendamos no comprar en estás tiendas online.

Conexión segura HTPPS: si compráis en una tienda online, sobretodo en el paso de efectuar el pago, aseguraros que arriba en vuestro navegador, hay una conexión HTPPS en vez de HTPP. Esto significa que está en modo seguro y nadie puede descifrar vuestra información.

Sellos de confianza: son distintos de calidad y seguridad que les proporcionan empresas privadas a aquellos negocios online que lo deseen. Estas empresas realizan auditorías y si cumplen todos los requisitos les dan este sello como muestra de calidad. Un ejemplo de estos sellos puede ser Trusted Shops, Confianza Online…

Estas son algunas de las características de las tiendas online, aunque hay muchas más. ¿Cuáles han sido vuestras experiencias en las tiendas online? ¿Tenéis alguna tienda virtual?

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