¿Qué puedo estudiar? Las áreas de estudio más atractivas



Estudiar una carrera profesional hoy en día es lo mínimo indispensable para un futuro prometedor en la economía tan competitiva en la que vivimos. Si estás por terminar la preparatoria te recomendamos que leas las consideraciones que debes de tener al elegir una carrera, cuáles son las áreas más atractivas para estudiar y las mejor pagadas hoy en día.

Los principales factores a considerar son:

  • Gustos. Es un punto muy importante a considerar ya que es a lo que te vas a dedicar, y tanto para estudiar como para una vida laboral exitosa es importante que lo que haces te guste y te apasione.
  • Habilidades. Encontrar cuáles son nuestros talentos es parte fundamental para el correcto desempeño de cualquier carrera ya que de esta forma será más sencillo.
  • Tradición familiar. Muchas veces es un factor decisivo debido a la presión para seguir un legado o continuar con una empresa ya establecida. Busca una forma en la que podrías ayudar al negocio familiar sin sacrificar tus gustos o pasiones. Si definitivamente no tiene nada que ver tendrás que hacer frente a la presión y no ceder, pues después de todo es tu futuro y tu felicidad.
  • Costos. Muchas veces puede implicar un sacrificio, pero vale la pena ya que un profesionista promedio gana casi el doble que una persona que sólo terminó la preparatoria, lo que brinda más y mejores oportunidades a futuro.

 



A continuación te decimos cuáles son las áreas más interesantes y mejor pagadas en México:

Ingenierías

Dentro de esta rama podemos encontrar la minería y extracción como la mejor pagada de las carreras en el país. Con muy poca saturación es de los empleos con mayor remuneración debido a la importancia de los recursos energéticos.

Ciencias ambientales

Con el creciente problema ambiental es importante encontrar soluciones y crear modelos de desarrollo sustentable por lo que es un área muy importante no sólo de estudio, sino para el cuidado del planeta que necesita más de estos profesionistas.

Economía

Finanzas, banca y seguros es otra de las áreas en las que, a pesar de la posible saturación, son necesarias en cada empresa y generan una gran cantidad de recursos.



Tecnología

Estamos inmersos en un mundo donde la teconología es parte de nuestro día a día, tanto en entretenimiento como en la medicina y la ciencia. Pero ¿quién está detrás de esto? Programadores, ingenieros en nanotecnología e  ingenieros informáticos, multimedia y en bioinformática. Cada vez es más creciente la demanda por lo que las carreras se van adaptando a las necesidades actuales.

Es importante hacer una investigación a profundidad de las áreas que te parezcan atractivas antes de que te decidas para que encuentres un perfecto equilibrio entre lo que te gusta y lo que te pueda brindar mayor seguridad en el futuro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *