Qué usar en una entrevista de trabajo según el tipo de empresa



La imagen puede decir mucho de una persona, y en tan sólo segundos, crear un percepción en los demás. Sin importar si la moda te interesa o no, la apariencia es sumamente importante para crear una impresión, sobre todo cuando se trata de la primera impresión en una entrevista de trabajo.

Así como las personas tienen un estilo que denota su personalidad y gustos, las empresas también tienen un estilo definido por el giro y la audiencia a la que se dirige.

Descubre cómo vestir adecuadamente para conseguir el trabajo que deseas, adecuándote al tipo de empresa y destacándote entre el resto de los aplicantes:



Empresa creativa

Puestos: escritores, editores, fotógrafos, diseñadores, directores de arte, etc.

  • Evita los atuendos demasiado formales como un traje sastre, pero tampoco te presentes en un look que combine demasiadas tendencias o implique alguna propuesta arriesgada.
  • Si sueles usar muchos accesorios o tu estilo es creativo, sigue la regla de quitarte algún elemento para salir y así simplificar tu atuendo. Recuerda que no debes robar atención a tu rostro y mensaje por un accesorio demasiado llamativo o que suene.
  • Asegúrate de estar cómoda. Puedes probar tu atuendo antes de la entrevista para ver diferentes reacciones en diferentes situaciones.
  • Procura llevar pantalones o jeans obscuros y pocos accesorios.

Corporativos

Puestos: abogado, bienes raíces, ventas, marketing, ejecutivos de cuenta, etc.

  • Debes lucir bien arreglada, sin mucho maquillaje y mantener el peinado sencillo y limpio. Evita utilizar perfume, prefiere una loción corporal suave.
  • Un blazer es una perfecta herramienta, invierte en un diseño que favorezca tu figura. Puedes combinarlo con una falda lápiz o pantalones de vestir.
  • Busca tonos obscuros y lisos como azul marino o gris Oxford. Utiliza zapatos cerrados y evita los tacones demasiado altos (5-8cm).

 Empresas de moda

 Puestos: compradores, editores, stylist, asistentes, diseñadores, ventas. 

  • Aunque sea un trabajo en moda, no quiere decir que tienes que llevar un atuendo muy en tendencia, es mejor mantenerlo simple y hacer un statement con los accesorios.
  • Zapatos con un diseño que muestre tu estilo, una gran bolsa y joyería en tendencia que muestre tu impecable gusto.

Tip: Evita exagerar con tu atuendo por querer mostrar que estás involucrada y al tanto de las últimas tendencias en moda. Lo importante es que no noten la ropa primero, sino a ti en la ropa.



Empresas de finanzas

Puestos: banqueros, consultores, fondos de inversión, contadores, seguros, analistas, corredores de bolsa, economistas.

  • Es uno de los ambientes más conservadores, por lo que es mejor no arriesgarse e ir por un atuendo tradicional y profesional.
  • Utiliza traje sastre de pantalón o falda obscuro con un corte contemporáneo y lleva una blusa contrastante en blanco o un tono claro como azul cielo o lila.
  • Lleva accesorios sencillos, aretes pegados al lóbulo y collar de cadena delgada sin dijes grandes.
  • Si llevas medias obscuras, siempre lleva un par extra. Nunca sabes que puede pasar durante el día.
  • Evita faldas cortas, escotes, blusas sin manga y zapatos abiertos.

Empresas de tecnología

Puestos: Ingenieros, programadores, diseñadores web, community managers, estrategas, editores de contenido, comunicación, sistemas, etc.

En este tipo de empresas el estilo natural predomina ya que la mayoría es gente joven y “poco interesada” en su imagen física. Así que es importante no ir con un atuendo muy clásico o conservador.

  • Aunque no vistas un traje sastre es importante que vayas arreglada para la entrevista, mostrando que tomas el trabajo en serio.
  • Debes mostrarte fresca e innovadora para mostrar que tus ideas lo son también.
  • Opta por jeans obscuros sin deslavados, con una blusa fluida en algún color que te favorezca según tu colorimetría y lleva accesorios como un collar sencillo o un foulard.

Comunica lo que quieres y proyecta una imagen ad hoc para el tipo de trabajo que quieres conseguir.

Es muy importante que tomes el tiempo para investigar sobre la empresa a la que estás aplicando; conocer sobre su historia, directivos y tipos de clientes te ayudará tanto para encontrar un atuendo adecuado, como para tu entrevista en general.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *