Redes sociales para los negocios

La publicidad es importante para que los medios como revistas, televisión y radio puedan sobrevivir, y es una buena inversión, pues los medios garantizan la venta de los productos de los anunciantes siempre y cuando éstos tengan contenidos interesantes y estén dirigidos a un público específico. Lamentablemente, en los tiempos como los que hoy vivimos, las empresas de menos recursos que tratan de promocionar sus productos, como las PYMES, hacen números y recortan gastos, comenzando por el tema publicitario.

En declaraciones al diario El Universal de México, John Farrell, ex director general para Google en México y hoy director de Youtube Latinoamérica, manifiestó que “en la crisis económica mundial, Internet se convierte en un aliado para los anunciantes, quienes pueden seguir una estrategia distinta para salir adelante en el actual escenario global. Esta crisis puede hacer que se revalúe la salida publicitaria e Internet representa una opción”, aseguró.

Y claro que puede ser así, puesto que Internet es más barato y democrático pues llega a mayor cantidad de personas en el mundo, tanto que parece que la publicidad en Internet no tiene problema ante la crisis. La inversión sigue creciendo por su facilidad de saber cuántas personas y de qué lugares ven los avisos a diario; además de la rentabilidad que ha mostrado a las empresas que apuestan por incluir sus avisos en Internet.

 

LAS REDES SOCIALES EN LA WEB

¿Utilizas o has escuchado hablar a tus hijos de Facebook, Orkut o Twitter? ¿Te diste cuenta de que cuando abres una web te encuentras con propagandas que dicen: Anuncios de Google? Recuerda que los hábitos de los consumidores han cambiado, ahora buscas un carro o te enteras de un espectáculo por Internet, y las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios para exponer tus productos y servicios.

Facebook te permite incluir una foto con una pequeña descripción de tu producto o empresa junto con un link a tu página. Puedes ingresar a www.facebook.com y te abrir una cuenta (llenar el formulario y registrarte), allí podrás compartir las ventajas de tu trabajo, contar tu experiencia y, si gustas, incluir un vídeo.

Es fácil, solo tienes que leer detenidamente las instrucciones en cuatro pasos y decidir cuál será la modalidad de pago: O sea sólo pagarás cuando la gente le de clic a tu aviso (CPC), o por impresión (CPM), cuando la gente vea la página donde está tu aviso.

Pero como ahora todo parece apuntar a la publicidad en teléfonos móviles, es bueno enterarse de las bondades del Twitter que es un “microblog” pero, al fin y al cabo, una herramienta que se está posicionando cada vez más en el público objetivo emergente –como los jóvenes que están más familiarizados con la tecnología-. Allí también puedes ingresar información sobre las novedades que ofreces a tus clientes.

Por último solo queda comentar que en algunos países las compañías telefónicas están preparando un plan para convencer a los usuarios de recibir publicidad en sus teléfonos móviles a cambio de bonificaciones, que van desde canjes hasta ofertas exclusivas. Que no nos sorprenda este cambio y a prepararse porque esto no es el futuro, esto ya existe.

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