Técnica para encontrar ideas de negocio online

Reflexionando, he llegado a la conclusión que sería interesante inagurar el blog, escribiendo un artículo para ayudaros a ver ideas de negocio online, ya que tras ver una ponencia de Guillermo Valls me he dado cuenta que compartimos una filosofía similar sobre la vida. Él hablaba de la importancía de saber analizar y aprovechar las oportunidades que pasan por delante de nuestros ojos.

¿Dónde puedo encontrar ideas de negocio online?

Sencillo,si una cosa funciona ¿Por qué no copiarla y mejorarla? El otro día descubrí Flippa un portal Inglés donde webmasters pueden comprar y vender páginas web. Además, ofrecen publicamente información muy jugosa: Ganancias mensuales, Visitas,PR,Modelo de Negocio…

¿Cómo puedo aprovechar dicha información?

Fácil, entras en Flippa, le clickas en Buy Website y justo a la izquierda tienes el filtro para que te aparezcan las web en venta, por ganancías, visitas, edad del dominio, etc. Yo, para este artículo he seleccionado, sitios web donde la rentabilidad se situa por encima de los +20.000$ mensuales, aunque seguro que hay proyectos más pequeños y pueden suponer buenas ideas de negocio online.

Primer Ejemplo

Una de las ideas de negocio online que me ha llamado la atención es Automatedriche ¿Servicios SEO? ¿Con una landing-page tan cutre genera 20.000$ mensuales? Pues sí, si las capturas que muestra el dueño no son falsas, estaría generando 20.000 dólares en un solo mes. ¿Cómo? Pues ese usuario abrió un tema de ventas, en un famoso foro de blackhat y ha creado una feedback positivo con los usuarios que han comprado su servicio. ¿Qué tiene de especial? Esa persona, paga a un SEO para que posicione las palabras que les piden los clientes,así que solo se dedica a gestionar el dinero y los clientes.

Yo conozco a tres “SEO`s” que por 25€ al mes trabajan una Keyword, incluso están dados de alta y te pueden hacer hacer factura. Si dan buenos resultados ¿Sería fácil revender ese servicio por 40€? Yo creo que sí. Hay muchos sitios donde se podría revender ese servicio, incluso ofertarselo a PYMEs que empiezan con ecommerce

 Segundo ejemplo

Abajo de los tops me he encontrado con otra idea de negocio online interesante, aunque la verdad que roza un poco el hijoputismo ya que se aprovechan de la necesidad de la gente para hacer caja y lucrarse. Se trata de 1hourcash4cars un sitio en el que llamas a un número con tarificación especial o dejas un formulario con las características de tu vehículo y en menos de una hora, estos señores te notifican si les interesa comprarte el coche, aunque sospecho que nunca llaman.

  • Si les llamas te cobran 10$ .
  • Por el formularío solo 5$ .

¿Se podría importar al mercado Latino? No sé, la competencia que habrá para posicionar ya que el dueño de esta web ha tenido que invertir mucho dinero en adwords, pero conforme la situación ecónomica de muchas personas, puede tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *