Tips para conseguir trabajo a los 40



Nunca es tarde para conseguir trabajo. Aunque tu competencia sean las nuevas generaciones, si no has descuidado tus actualizaciones educativas y tecnológicas, no debes temer a encontrar un empleo. Todas las empresas necesitan experiencia y buenas ideas, si tú tienes las dos, ¡el mundo es tuyo! No obstante, hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para aumentar tus posibilidades. Sigue leyendo, seguramente te interesarán.

Renueva tu imagen

Es muy importante que, si por descuido o falta de tiempo, has puesto tu imagen personal de lado, es necesario que ahora le dediques tiempo. Aunque la apariencia no lo es todo, sí es una parte muy importante que influye en el momento que te contratan para algún puesto de trabajo, ya que refleja si eres tú a quien están buscando para representar a su empresa.

 Tip de imagen: Haz limpieza de guardarropa, deshazte de toda tu ropa que luzca vieja o gastada. Pide asesoría sobre las nuevas tendencias de moda y compra prendas que complementen tu guardarropa sin gastar una fortuna. Corta tu cabello con un look conforme a tu edad, pero actual; renueva tu anterior maletín o portafolio por alguno moderno y cambia tu actitud por una positiva.



 Ten una actitud optimista

Una frase muy conocida es: “Todo es cuestión de actitud”; y tiene toda la razón. Cuando emanamos confianza en nosotros mismos, nuestra vida cambia, y todos lo notan.

Una buena actitud ante la vida trae consecuencias positivas y, por lo tanto, también a nuestra vida laboral. Aunque suene reiterativo y a veces un poco más de lo mismo, este punto es uno de los que hará la diferencia al momento de buscar trabajo.

Tip de BP: Una sonrisa siempre va a reflejar que eres una persona abierta y positiva. De ti depende con qué cara vas a  enfrentar tu día a día.

Mantén una buena actitud en todo momento, eso te abrirá las puertas y te ayudará a convencer.



 Actualiza tus estudios

Muchas personas salen de la universidad y creen que con haberse graduado hace 20 años es más que suficiente. La realidad es que está comprobado que el promedio de tiempo para olvidar y perder práctica de tus conocimientos es de dos años. Por ello se recomienda hacer un brush-up educacional de tu área de interés para actualizarte con las nuevas teorías, métodos de trabajo, etc.

Estar al día debe ser parte de tus ganas de crecer y desenvolverte en tu trabajo. Aunque en algún punto de tu vida llegues al lugar que siempre quisiste, recuerda que estar actualizado te enriquece intelectualmente y el fruto se verá en tu desempeño diario.

 Tip de BP: No olvides actualizar tu CV con todos tus logros y nuevos niveles de conocimiento. En cuanto al formato, existen maneras efectivas de hacerlo, las cuales visualmente llamarán la atención al lector y abrirán tus posibilidades de ser considerado para un trabajo.

¡Cumple tus sueños y expectativas laborales! No descuides tu persona y tus estudios, ten una actitud positiva ante la vida y verás como todo te parecerá fácil de lograr.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *