Visitas e inspecciones de Defensa Civil en tu local



Si ya tienes las señales de seguridad de tu local, no pierdas de vista las inspecciones técnicas de seguridad en Defensa Civil, que se solicitan al mismo tiempo que la licencia de funcionamiento y son un requisito para que el local de tu empresa pueda funcionar. Repasemos lo básico sobre el tema.

¿Qué son las visitas de inspección en Defensa Civil? Son un control de calidad, pues identifican si en el local de tu empresa hay puntos críticos de seguridad en Defensa Civil o condiciones de riesgo, y te avisan si debes aplicar cambios obligatorios o inmediatos para prevenir desastres y preservar la seguridad de las personas.

¿Dónde aplican? En locales como tiendas, stands, puestos, imprentas, cabinas de Internet, oficinas administrativas, talleres mecánicos, edificaciones, restaurantes, hoteles, cafeterías, discotecas y centros comerciales.



¿Quiénes realizan las visitas de inspección en el local de tu empresa? La Dirección Nacional de Prevención del INDECI, a través de la Unidad de Inspecciones Técnicas de Seguridad, de las Direcciones Regionales de Defensa Civil del INDECI y las oficinas de Defensa Civil de los gobiernos regionales y locales. Y los responsables de las inspecciones son los inspectores técnicos de seguridad en defensa civil.

¿Qué evalúan en el local de tu empresa?

-Si hay fisuras en los muros, columnas, vigas, etc., y que los elementos estructurales no estén deteriorados o debilitados.

-Si tus interruptores eléctricos y si la cubierta aislante de tus circuitos están deteriorados, y que tu tablero eléctrico tenga la señal de advertencia de riesgo.



-Si tus señales de seguridad son suficientes, si se ven fácilmente y que no tengan deterioros.

-También que el local de tu empresa cuente con suficientes equipos de emergencia y extintores, y que estos últimos tengan su fecha de mantenimiento vigente y visible.

-Además, revisan que las puertas de ingreso, salida y emergencia de tu local no estén obstruidas y que tus pasillos y escaleras tengan luces de emergencia.

Aunque ya tengas la licencia de funcionamiento en el local de tu empresa, igual necesitas la inspección para empezar a funcionar y puedes solicitarla en tu municipalidad. Para saber más sobre el tema, visita la web del INDECI y mira el video que aparece más arriba.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *