Ingresar al mercado laboral es fundamental para el desarrollo profesional de las personas. Si se trata en el sector turismo, se tiene la opción de trabajar con una agencia de viajes, lo que implica una nueva experiencia para potenciar y desarrollar conocimientos y satisfacer necesidades económicas.
En este sentido, las agencias de viajes online ya están ganando terreno a ritmo vertiginoso ofreciendo un gran número de puestos de empleo. Por eso que es una buena fórmula para personas que desean empezar a vender viajes por internet afiliándose a una agencia de viajes como freelance. Es decir, una persona que trabaja por su cuenta, que no tiene una oficina física sino una virtual, trabajando desde casa o cualquier parte del mundo.
Agente de viajes B2B
Se trata entonces de laborar de manera independiente bajo el modelo B2B, cuya traducción es “negocios con negocios”, que no es otra cosa que la transmisión de información entre fabricantes y distribuidores de un producto.
Si se trata de una agencia de viajes, es una plataforma que hace frente a las necesidades del mercado turístico manteniéndose a la vanguardia tecnológica. Por eso que con la herramienta B2B (Business to Business), los agentes de turismo freelance pueden laborar directamente con las agencias de viajes realizando reservas en línea de una manera cómoda, segura y rápida.
Otro punto a tener en cuenta es que con la plataforma B2B se crea relaciones muy estrechas con los clientes, por lo que la fidelización con ellos es clave.
Ventajas
Entre los beneficios de afiliarse a laborar con una agencia de viajes se tiene:
– Se puede trabajar desde la comodidad del hogar o cualquier otro lugar que se prefiera; únicamente se necesitará una buena conexión a internet.
– Acceso al sistema de reservas online, que ofrece una base de datos de servicios de hoteles, vuelos, transporte, y excursiones, con el objetivo que el agente freelance pueda apoyarse en la plataforma tecnológica y así agilizar el proceso de cotización vía web.
– Poco a poco, el agente de viajes freelance podrá ir aumentando su cartera de clientes y los ingresos serán mayores.
– Obtención de pagos por comisiones de paquetes vendidos y facturados a la empresa por parte de los agentes freelance.
-Se tiene la satisfacción que dar un servicio totalmente personalizado a clientes y dedicarles el tiempo que necesitan para transformar su viaje en una experiencia única.
– La inversión inicial es baja y con el paso del tiempo se irá haciendo buenos contactos en este sector descubriendo nuevos mercados, lo que hará que el negocio se vaya ampliando.
– Hay un mayor crecimiento más rápido como profesional, que si se trabaja como empleado, por lo que trabajar como autónomo aumenta las responsabilidades, pero también aumenta la capacidad para trabajar.
– No se corre el riesgo de ser despedido, pues uno mismo es el “propio jefe”. En este negocio propio, uno es el líder y trata de encontrar la mejor manera de motivarse.
– Ser un agente de viajes freelance significa encargarse de toda la red de contactos, que es una garantía para vender más del mismo producto creándose vínculos que son beneficiosos para el futuro del negocio.
– Se toman las vacaciones sin tener que justificar nada a nadie. Esta libertad consiste en que se puede ir a trabajar más feliz, y por lo tanto, ser más productivo