Claro Perú: ¿Cómo cancelar o dar de baja tu línea o servicio Claro?



Claro es una empresa de telefonía que se ha extendido por 18 países de América y el Caribe. Desde su expansión, se ha posicionado como una compañía líder en telecomunicaciones. Esto se debe al gran conocimiento que la entidad tiene acerca de las necesidades de la región, así como también su estructura sólida.

En Perú, esta compañía gozó de una época de mucho auge, sin embargo, la competencia y sus innovaciones han hecho que la clientela disminuya. Cancelar o dar de baja una línea o servicio Claro puede requerir de determinados procedimientos, cada uno acorde al plan contratado.

Cancelar o dar de baja Claro: Requisitos

Para dar de baja tu servicio o línea Claro de una forma simple, debes cumplir con cada uno de los siguientes requerimientos:



  • Haber mantenido el servicio o plan contratado por un mínimo de un mes.
  • Ser el titular del servicio o línea a cancelar.
  • Estar solvente con los pagos a la empresa.
  • Pagar una multa por tiempo de permanencia. Esto aplica según el plan o servicio a dar de baja.
  • Esperar los cinco días hábiles para atender la solicitud de cancelación o baja. Este es el período reglamentario dentro del cual Claro toma cartas en el asunto.

Cancelar o dar de baja Claro: Vías para solicitud

El proceso de cancelación o baja de tu plan o servicio de Claro puede ejecutarse de forma tanto remota como presencial

Cancelación o baja remota

Solo debes llamar al 0 800 00 123 desde tu teléfono fijo o al 123 desde tu teléfono móvil Claro. En la llamada, un agente podrá indicarte los pasos a seguir para concretar la baja.

Cancelación o baja presencial

Debes acudir a cualquiera de las oficinas de Claro Perú. Basta con presentar tu DNI para hacer la solicitud de cancelación o baja.

Cancelar o dar de baja Claro: Procedimientos de cada plan

Prepago

No requiere de ningún protocolo de cancelación o baja, pues solo tienes que considerar dos aspectos que te ahorrarán el trabajo:

  • La cancelación o baja de Claro Prepago puede suscitarse en cualquier momento. Simplemente, tienes que dejar de recargar la línea. No perderás el número telefónico.
  • Podrás recuperar la línea con una recarga cuando desees.

Postpago

Cancelar el plan postpago de Claro requiere la consideración de dos aspectos de crucial importancia. Uno de ellos es el uso de la línea por un mínimo de un mes. El otro consiste en el pago de penalidades de acuerdo a las condiciones del plan adquirido. En tal sentido, la cancelación o baja del plan postpago varía según las características del plan.



El plan con un solo chip

No necesita de un contrato de permanencia. Por ello, no debe honrarse el pago de ninguna multa con Claro.

El plan con equipo y chip

En primera instancia, todo depende del período estipulado en el contrato, que puede ser de 12 meses o 18 meses. Esto se debe a que tendrás que pagar el tiempo restante estipulado, además del dinero faltante por el precio del equipo adquirido para el servicio.

Hogar

Para dar de baja al plan o servicio Claro Hogar, debes tener en cuenta una serie de aspectos que son indispensables para continuar.

  • Para este plan, el tiempo mínimo de permanencia es de 6 meses.
  • De no cumplir con los seis meses, debes honrar el pago de una penalidad por concepto de cancelación.
  • Debes realizar la cancelación o baja Claro antes de culminar el ciclo de facturación, o por el contrario, deberás pagar otro mes.

 



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