Cancelar Movistar Perú: ¿Cómo cancelar o dar de baja tu línea o servicio Movistar?



Las telecomunicaciones son un gran aporte positivo a nuestra realidad. Nos permiten mantener conexión o relación con nuestros seres queridos a distancia. En el Perú, tenemos acceso a las telecomunicaciones gracias a diversas compañías. Una de las más conocidas en el país y más extendidas a escala internacional es Movistar.

Esta compañía de origen español nació como una empresa de telefonía. Desde su llegada al país, su servicio se posicionó como uno de los mejores. No obstante, con el surgimiento de otras marcas y sus nuevos e innovadores planes, la caída en ventas y las cancelaciones se han hecho presentes.  

Cancelar o dar de baja Movistar Perú: Requisitos

Movistar Perú estipula en su normativa que si un cliente desea cancelar los servicios con la empresa, debe cumplir con una serie de requerimientos:



  • Ser titular del servicio que se desea cancelar.
  • Nombre completo.
  • Tipo y número correspondiente al documento de identidad.
  • No poseer deudas pendientes en tu línea Movistar.
  • Debes pedir la cancelación del servicio prepago o postpago con cinco días de antelación a la fecha del pago de la renta o factura.
  • Pagar una penalidad, solo en caso de no haber cumplido con el contrato de permanencia.
  • Si el servicio a cancelar es telefonía fija, debes indicar la dirección exacta. Si el servicio es telefonía móvil, debes señalar el último monto facturado del plan que tienes instalado.

¿Cómo cancelar o dar de baja Movistar?

Puedes hacerlo cuando desees. Para dar de baja el servicio de Movistar, debes ponerte en contacto a través de una de las siguientes alternativas:

  • Vía telefónica: Puedes llamar al 104 desde una línea de la empresa o al 0800-11800 desde cualquier teléfono fijo.
  • Forma presencial: Puedes acudir a uno de los centros de atención al cliente Movistar Perú.
  • Vía online: Puedes cancelar el servicio Movistar ingresando a su portal web y siguiendo las indicaciones que ahí se señalan.

Servicio Movistar: Cancelar o dar de baja plan prepago

Si eres un cliente prepago y quieres solicitar la cancelación de tu plan, debes tomar en cuenta tres consideraciones sumamente cruciales:

  • El procedimiento para ejecutar la cancelación del plan prepago en Movistar entrará en función si la línea telefónica no ha tenido ninguna recarga. Para ello, debe haber 210 días de endeudamiento o retraso.
  • Movistar te comunicará la cancelación del servicio con dos semanas de anticipación.
  • Tras la cancelación, tienes 90 días para solicitar la reactivación de la línea, sin costo alguno.

Servicio Movistar: Cancelar o dar de baja plan postpago

Si eres cliente postpago y buscas dar de baja el servicio, debe tener en cuenta que la cancelación está sujeta a tres circunstancias:

  • Tienes que pagar un monto a manera de penalidad. El mismo debe honrarse luego de 15 días tras la cancelación del plan postpago con equipo.
  • Tras la solicitud de cancelación, el asesor debe estudiar el caso, de manera que se cerciore si debes pagar un segundo monto por penalidad.
  • La cancelación del servicio Movistar tendrá efecto al cabo de los cinco días posteriores a la solicitud.

Servicio Movistar: Cancelar o dar de baja plan hogar

Movistar Perú cuenta con servicios de telefonía fija, televisión e internet en su haber. Para dar de baja uno de estos servicios, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cancelar el servicio Movistar implica hacer la devolución de los equipos empleados para el mismo.
  • Dar de baja el servicio también amerita el pago de una penalidad por causa de la cancelación del mismo. El monto debe ser honrado antes de cumplirse el plazo mínimo de permanencia (6 meses).



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