¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un agente InterBank?



Debido al constante crecimiento en el que se encuentra el mundo, tanto las instituciones como las empresas se ven obligadas a seguir adelante con él. Una de las posesiones más importantes que tienen en común son las cuentas bancarias, siendo una de las necesidades más importantes en la actualidad.

En el Perú existe una entidad bancaria llamada Interbank, la cual posee más de dos millones de clientes a los que tiene el objetivo de brindar la mejor calidad en atención financiera, así como los mejores productos, tales como préstamos para viviendas, coches y negocios, así como tarjetas de créditos con las tasas de interés más atractivas del país, entre otros.

¿Qué es un Agente InterBank?

Los Agentes InterBanks son servicios que se incluyen en una especie de acuerdo con diferentes empresas que lo han solicitado. Cabe destacar que este servicio también se puede ver en bancos como el BCP.



Es común ver estos agentes en comercios como bodegas, farmacias y minimarkets, los cuales se extienden por todo el territorio nacional peruano.

Este servicio funciona como una extensión del banco, ofreciendo a sus clientes adscritos los servicios básicos que el banco brinda en sus oficinas oficiales.

Existen una serie de requisitos que debes cumplir si deseas ser parte de la familia del banco como un Agente InterBank, mismos que a continuación te explicaré de manera resumida y clara.

Requisitos para ser un Agente InterBank

Primero, debes contar con un empresa debidamente registrada, o en su defecto, un pequeño negocio como lo es una bodega.

Segundo, contar con un establecimiento aparte para la atención del público. De nada servirá ser una Agente InterBank si no puedes prestar el espacio óptimo para que los clientes se desenvuelvan con comodidad.



Tercero, deberás contar con una apropiada clasificación con los sistemas de riesgos financieros. Esto es la confianza que debes transmitir al banco y a sus clientes.

Y por último, pero no menos importante, debes tener una cuenta en InterBank, y a cambio de esto, ellos se encargan de que poseas un saldo suficiente para llevar a cabo los servicios necesarios a los clientes.

De igual manera te incito a que revises la información más detallada que ofrece el banco sobre estos recaudos, por si existen algunos cambios al respecto.

¿Cómo solicitar ser un Agente InterBank?

Realizar esta solicitud es súper sencillo, deberás hacerte con los documentos que te ofrece el mismo Interbank, llenar el formulario de solicitud y luego presentarte en las oficinas junto a los requisitos solicitados, y listo.

Ya luego te toca esperar que un agente autorizado del banco se ponga en contacto contigo vía teléfono o correo electrónico, para informarte del siguiente paso a seguir y allí sabrás que estás más cerca de convertirte en un agente InterBank para gozar incluso de los beneficios que esto trae a tu negocio.

Algunos de los beneficios de ser Agente InterBank es quedarte con una comisión por cada transacción realizada por el servicio de agente. Además de atraer clientela a tu establecimiento por el hecho de poseer alguno de los servicios que un banco como InterBank puede tener.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.